Aguas Misioneras en feria premium de Shanghai

La Empresa misionera asistió a la Cumbre Mundial de Aguas Premium, realizada en uno de los principales mercados de mayor crecimiento en el mundo



En la ciudad de Shanghai, China, se desarrollaba durante los días 23 y 24 de abril la Cumbre de Aguas Premium (Fine Waters Summit) que congregó a los representantes más importantes del mundo en dicho segmento.

El evento contó con la presencia de productores de agua Premium de diferentes países así como también de reconocidos sommeliers de agua mineral, representantes del segmento HORECA (hoteles, restaurantes y empresas de catering), distribuidores y firmas de logística internacional que operan en el mercado asiático, principalmente en China. En representación de Aguas Misioneras asistieron el Responsable del Área de Desarrollo de Nuevos Negocios, Mgster. Juan Pablo Galeano, y la Gerente de Relaciones Institucionales, Lic. Cecilia Chiaradía.

El evento consistió en una serie de presentaciones en las que los diferentes oradores relataron sus experiencias en el mundo del agua premium, nuevas tendencias de consumo en el mercado chino, estrategias de comunicación y marketing a través de las redes sociales, la cultura del consumidor  en el segmento de aguas de alta gama. Además, destacaron la creciente exigencia de un mercado cada vez más ávido de otorgar al agua un valor de sofisticación y lujo como signo de status y elite, conceptos que la industria del agua Premium ha adoptado de la cultura del vino como ser origen único (terroir), calidad del diseño de la botella y la experiencia de consumir un producto de alta calidad.

Los oradores más destacados fueron Michael Mascha, Presidente de la Fine Waters Society y organizador de la Cumbre; Jan Bender, propietario de la firma de agua Premium Iskilde (Dinamarca); Steve Rowe, consultor y desarrollador del proyecto Koha (Nueva Zelanda); el reconocido sommelier de Ray´s & Stark Bar, famoso restaurant de las celebridades de Los Ángeles (USA); el Director Ejecutivo de Purelogica, firma distribuidora de agua Premium más grande de China y Thomas Chin, Director de Estrategia Internacional de Chic Group Global, holding que ofrece servicios de distribución internacional de alimentos y bebidas.

El objetivo del encuentro fue reunir a referentes claves de la industria de aguas de alta gama para crear potenciales relaciones comerciales, aprender acerca de las exigencias del mercado de agua embotellada en China, establecer canales para futuras actividades en dicho país e impulsar la toma de conciencia y la valoración del recurso agua como un producto perteneciente a la categoría Premium. La presencia de Aguas Misioneras en esta Cumbre fue relevante ya que, como explicó la Gerente de Relaciones Institucionales de la Empresa, “nos permitió conocer más acerca del mercado asiático y poder establecer contacto con potenciales compradores de nuestro producto Agua de las misiones Gourmet”. 

Actualidad - 10:50 24/04/2013