Para la fiesta de las Ferias Francas, el Agro don? un toro Jersey-Holando para sortear

Los integrantes de las Ferias Francas festejaron sus 21 años de existencia con gran almuerzo en Jardín América. Más de 700 personas se juntaron a almorzar, este domingo por los 21° aniversario de las Ferias Francas de la Provincia de Misiones, en la localidad de Jardín América organizado por la Interferias, con productores que se llegaron desde varios puntos de Misiones. Y donde también participaron las autoridades nacionales, provinciales y municipales.


 El presidente de Interferias, Vilmar Müller, comentó que se trató de un almuerzo con show para todas las familias de feriantes. La idea era que no trabajen hoy los feriantes sino que se sienten a disfrutar de un almuerzo de camaradería ya que todos trabajan los fines de semana vendiendo lo que producen", resaltó Müller.


En este marco se sorteó un toro Jersey-holando, donado por el ministerio del Agro y la Producción. Dicho toro, de alta genética lechera, se fue para la chacra del productor feriante ganadero, Victor Maciel, quien participó de la fiesta. Además hubo otros sorteos consistentes en equipamientos agrícolas para el resto de los presentes; premios que fueron donados por el Ministerio de Desarrollo Social, entre otras cosas. Y finalmente se eligió la reina de la Ferias Francas, entre más de 15 bellas hijas y nietas de feriantes.


Eugenio Kasalaba, pionero y fundador de las ferias francas, recordó con mucha emoción estos 21 años de existencia  y consideró que ya las Ferias Francas esta con mayoría de edad. "Empezó allá por 1995 en una crisis económica muy fuerte del país y la solución fue salir a vender lo que producíamos en la chacra. No fue fácil los primeros años, pero salimos adelante. Hoy ya estamos dentro de una estructura y eso es un reconocimiento para el feriante", consideró Kasalaba.

Actualidad - 14:01 29/08/2016