Entregaron cheques para Proyecto de Electrificaci?n Rural de Misiones

El ministro de Agro y la Producción, José Luis Garay, y el Gobernador de Misiones,Hugo Passalacqua, entregaron más de 10 millones de pesos destinados al anticipo del Programa de "Electrificación Rural de Misiones" (PROSAP), que tiene fondos compartidos entre la Nación y la provincia.Se trata de fondos no reembolsables, con una contraparte que  corresponde a Misiones.

 

Fernándo Velázquez, coordinador del PROSAP, detalló que "se trata del anticipo del 10 por ciento para poner en marcha la obra y poder dar este tipo de  beneficio y desarrollo al sector del agro rural. Con esto le estamos dando una situación de confort a Misiones. Además de beneficiar en la cuestiones  de precio y productivas, tenemos que generar el contexto de confort. Por eso estamos tratando desde el PROSAP de trabajar en electrificación,  conectividad y caminos rurales".

 

Estuvieron presentes Sergio Ferreyra y Jorge Gagliardi, por Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA) y el ingeniero Fernndo Velázquez , Coordinador de PROSAP, como así también los representantes de las tres empresas adjudicadas.

 

El Proyecto contempla el trabajo en las siguientes zonas:

 

Lote 1: Riel SRL

Zona 1: Líneas Áreas de Media Tensión Monofásicas de 7,62 Kv. y Líneas Aéreas de Baja Tensión. Departamentos de Guaraní y 25 de Mayo.

Descripción de tareas: Provisión parcial de materiales y mano de obra para la ejecución del paquete de proyectos ubicados en los departamentos de Guaraní y 25 de Mayo. Comprende la ejecución de 11 (once) proyectos de electrificación tipo rural monofásico, beneficiando en forma directa a 297 familias de colonos.

 

Lote Nº 2: HIDRELCO

Zona 2: Líneas Aéreas de Baja Tensión, Líneas Aéreas de Media Tensión de 7,62 Kv Monofásicas – 13,2 Kv Trifásicas – Sur. Departamento de Guaraní.

Descripción de tareas: ejecución del paquete de proyectos: Líneas de 13,2 Kv. Sur ubicados en el departamento de Guaraní. Comprende la ejecución de 5 (cinco) proyectos de electrificación tipo rural trifásico, beneficiando en forma directa a 153 futuros usuarios entre familias de colonos y pequeñas industrias.

 

Lote Nº 3: PROOBRA

Sub-Estación Transformadora 33/13,2 Kv El Soberbio Rutas 2 y 15.

Descripción de tareas: Construcción y puesta en servicio de una Subestación Transformadora de 33/13,2-7,6 Kv. "Soberbio Rutas 2 y 15" y obras complementarias ubicada en el Departamento Guaraní.

Actualidad - 18:29 29/08/2016