Intendentes solicitaron instalaci?n de radares o sem?foros sobre rutas nacionales

POSADAS. El intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck, dió a conocer que en la noche del lunes, jefes comunales de la provincia se reunieron con la Directora Regional y la de la Delegación Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV). Solicitaron a las autoridades la instalación de semáforos o radares en los accesos de los pueblos sobre las rutas nacionales "ya que las rotondas son más caras y las obras duran mucho tiempo" explicó Beck.



Según elintendente de Andresito cada uno de los presentes pudo expresar sus preocupaciones y exponer los problemas que tienen en sus comunas en temas referentes a la seguridad vial sobre las rutas nacionales. "Es un hecho importante que los funcionarios vienen al terreno, hay que valorarlo", expresó Beck en referencia a la reunión informativa.

 

Respecto de los temas tratados Beck comentó que "lo que buscamos es tratar de evitar los accidentes de tránsito" en todas las localidades y sobre todo en los accesos de los pueblos de toda la provincia. En cuanto a las obras que la DNV tiene previsto realizarel jefe comunal dijo que "de las obras de rotonda que están en proceso se terminarán dos para fin de este año y las otras dos a principios del año que viene"

 

Los intendentes plantearon la necesidad de buscar soluciones inmediatas al flagelo de los accidentes de tránsito y para ello solicitaron a las directoras que estudien la posibilidad de implementar la semaforización sobre las arterias nacionales o la instalación de radares fijos. Uno de los motivos principales de el pedido se basó en el largo proceso administrativo y de obras que conllevan la construcción de rotondas en cada uno de los municipios.

Entre otros temas Beck solicitó para su municipio "la continuidad de la RN 101 y como ampliación el acceso de tránsito pesado a Andresito".

Actualidad - 10:50 30/08/2016