La Asociaci?n Civil Voluntades cumple 25 a?os de servicio

POSADAS. Este sábado 3 de septiembre la organización civil cumple un cuarto de siglo al servicio de pacientes y familiares de los hospitales públicos de la ciudad de Posadas. Con doce años desde la obtención de la personería jurídica continúa con la asistencia a quienes necesitan un implemento ortopédico y alimentos o resguardo. "cuando desde el hospital público nos solicitaN una mano estamos ahí para ayudar" señaló Maia Ayrault, referente de la organización.


La asociación tiene su sede sobre calle Santa Fé 1446 2º piso departamento G del edificio  Juan Pablo VII y recibe donaciones los lunes de 17:00 a 18:00 y los miércoles y viernes de 16:00 a 18:00. Quienes estén interesados en colaborar o sumarse a la iniciativa pueden comunicarse a los teléfonos 0376 4435153 ó 0376 154520813.


Maia Ayrault, referente de la organización expresó en la mañana de este miércoles "hace 12 años que trabajamos de forma ininterrumpida en los hospitales públicos" de la ciudad de Posadas. Los voluntarios prestan servicios de asistencia los lunes en el Hospital Escuela, los miércoles en el Hospital de Niños y los viernes en el centro de atención del Barrio Fátima.


"Trabajamos con todo tipo de personas y de todas las edades" comentó la voluntaria y aseguró que "cuando desde el hospital público nos solicitan una mano estamos ahí para ayudar". Hoy la asociación cuenta con 18 personas "que estamos en los tres hospitales" señaló Ayrault. Por estos días, y desde hace un tiempo buscan lograr obtener un espacio propio dentro del Hospital de Niños y en Fátima, tal y como lo tienen en el Hospital Escuela Dr. Ramón Madariaga.


Entre otras acciones la asociación asiste a los familiares y a los pacientes con elementos de higiene y ropa, cuenta con un banco ortopédico para asistir a las personas con disficultad para moverse luego de una intervención y para aquellos casos en los que sufren amputaciones. Maia Ayrault comentó que en esta semana estarían llegando a un acuerdo con un hotel de la zona del hospital para que la asociación pueda disponer de 4 camas, de forma gratuita para ceder a familiares de pacientes de los hospitales capitalinos.


 

Actualidad - 08:37 31/08/2016