Seminario gratuito de Introducci?n al Montaje Cinematogr?fico

OBERÁ. Se trata de un curso gratuito dictado por la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del INCAA. Se desarrollará el 9 y 10 de septiembre, en el Auditórium de la Facultad de Arte y Diseño de Oberá.


El seminario se plantea como una introducción a la gramática del montaje cinematográfico, definiéndolo conceptualmente y analizando históricamente su desarrollo, recursos narrativos y la participación en los distintos roles en cada etapa de la producción audiovisual. Durante las dos jornadas se trabajará en base a exposición teórica, debate, proyección y ejercicio prácticos. Entre los temas que se abordan se destacan: Historia del montaje, el montaje como constructor de sentido, el espacio en construcción de planos, continuidad material de los planos, el tiempo y el sonido en el montaje.


El curso será dictado por el Director de Montaje (ENERC) y Licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales (UNSAM), Ezequiel Yoffe. Ha trabajado como editor en decenas de largometrajes, cortos, programas de televisión, videoclips y spots publicitarios e institucionales. Entre sus trabajos se destacan el cortometraje "Rita Bamidele Hampton", los documentales "Once. Sensaciones" y "El ceibo", las series de tv "Escuelas Argentinas 2" y "Pueblos de Latinoamérica", entre muchos otros.


Con el seminario de Introducción al Montaje Cinematográfico concluyen por este año las capacitaciones dictadas por la ENERC en Misiones. Previamente se realizaron cursos de asistente de dirección, videocelular e introducción al guión televisivo. Los interesados en participar del curso deberán enviar sus datos al correo electrónico capacitacion@iaavim.misiones.gov.ar Cabe aclarar que los asistentes no deben cumplir ningún requisito.


Los horarios de cursado son: viernes, de 9 a 13 y de 14 a 18 hs y el sábado de 9 a 13 horas. Se entregarán certificados otorgados por la ENERC.

Actualidad - 10:27 31/08/2016