El gobierno de Posadas avanza en la descentralizaci?n municipal

POSADAS. En el marco del proyecto de Modernización y Descentralización Municipal, Posadas recibirá de Nación alrededor de cuatro millones de pesos en equipamientos para las delegaciones municipales, en tanto que la contraparte la pondrá el municipio con una inversión de medio millón de pesos. "Uno de nuestros objetivos es la descentralización de los servicios a través de la creación de los Centros de Integración Territorial (CIT).


Queremos que cada vecino que vaya a la delegación se encuentre con un sistema ágil y dinámico, que pueda realizar sus trámites sin necesidad de venir hasta el centro", expresó el intendente Joaquín Losada. El coordinador Financiero de Programas Especiales del municipio, Miguel Szumkoski, explicó que el proyecto arrancará en octubre y tiene una duración de un año. Para ello se van a actualizar y desarrollar los sistemas de expedientes, tasas y contribuciones.


Por su parte, el coordinador de proyectos del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (Profip), Pablo Maceda, coincidió en la necesidad de desarrollar los Centros de Integración Territoriales que fortalecerán las atenciones y albergarán mayores funciones para facilitar herramientas a los vecinos.


El Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (PROFIP) es un programa perteneciente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación, ejecutado a través de Unidad Coordinadora y Ejecutora Nacional (UCEN). El programa tiene por objetivo principal fortalecer a las instituciones públicas para que en la gestión nacional y sub-nacional se tomen decisiones en base a información sobre desempeño y resultados.

Polí­tica - 19:00 31/08/2016