Juegos deportivos misioneros: comienzan las Finales Provinciales

Las Finales Provinciales de las disciplinas que forman parte del programa JUEGOS DEPORTIVOS MISIONEROS, del Ministerio de Deportes, comenzarán el próximo fin de semana y se extenderán durante septiembre en varias ciudades de la provincia.

Luego de las etapas Locales, Subzonales y Zonales, ahora las modalidades Comunitarios, Intercolegiales y Adaptados llevarán a cabo la última instancia, que será clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita.     

Las disciplinas que iniciarán las competencias serán Tiro, Pelota Paleta –también conocida como Pelota Goma Trinquete- y Gimnasia Artística, de la modalidad Juegos Comunitarios, con participaciones que avanzaron directamente a las Finales Provinciales.                

El sábado 3 de septiembre, a partir de las 10, el Tiro Federal Misiones ubicado en Candelaria será la sede de la final de la disciplina homónima, para las categorías Sub-14 y Sub-16, tanto masculino como femenino.

El mismo día, pero desde las 14, Pelota Paleta definirá los clasificados en la categoría Sub-16 masculino, en el club Mitre de Posadas. En tanto, el domingo 4, será el turno de Gimnasia Artística, Sub-14 femenino y Sub-15 masculino, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD), desde las 10.

La actividad continuará durante la semana, exactamente el martes 6, con disciplinas de la modalidad Juegos Intercolegiales. En el club Gimnasia y en el Campo Municipal de Deportes de Montecarlo, se jugará el Handball Sub-14 femenino y masculino, desde las 9. 

Los equipos femeninos clasificados Instituto San Ignacio de Loyola (Posadas), Instituto Concordia (Oberá), Escuela de Comercio nº 2 (Jardín América) e Instituto Carlos Culmey (Montecarlo). Y los masculinos: Instituto Alas y Raíces (Posadas), Instituto Concordia (Oberá), Escuela de Comercio nº 2 (Jardín América) y la EPET nº 11 (Montecarlo).   

De manera paralela, en el polideportivo Héctor Ligorria de Eldorado, se definirá el Cestoball Sub-14 femenino, con la participación del BOP nº 1 (Posadas), Instituto Emanuel (Oberá) y el Instituto San José (Eldorado).  

Más adelante, en la misma semana, el viernes 9 será el momento del Patín Artístico Sub-14 femenino, polideportivo Ian Barney de Oberá; mientras que el sábado 10 será la final de Natación Sub-14 y Sub-16, masculino y femenino, y Adaptado, en Posadas; y el mismo día en Montecarlo se definirá Bádminton Sub-14, masculino y femenino, en el club Argentino Germano.          

El domingo 11, completando la primera semana, el Ciclismo realizará la final en las categorías Sub-14 y Sub-16, masculinas y femeninas, en el Parque de la Ciudad de Posadas. Próximamente, una vez definido, se anunciará el cronograma completo de las Finales Provinciales.

Los Encuentros Interescolares de nivel primerio que se llevaron a cabo en Irigoyen, Montecarlo, Eldorado, San Vicente, Posadas, Alem y Oberá, marcaron el ritmo de la primera etapa de los Juegos Deportivos. Luego, las modalidades Comunitarios e Intercolegiales fueron cumpliendo con las fases clasificatorias en cada una de las cuatro zonas de la provincia, que determinaron las participaciones individuales y colectivas para las Finales Provinciales.

Los Juegos Deportivos Misioneros constituyen un programa del Ministerio de Deportes, ejecutado acciones con los Ministerios de Educación y Salud, como así también con todos los municipios de la provincia. 

 

 

FINALES PROVINCIALES  - CRONOGRAMA - 1ª SEMANA

 

Fecha: sábado 3/9/2016

Deporte: TIRO         

Categorías: Sub-14 y Sub-16, masculino y femenino 

Lugar: Candelaria (Tiro Federal Misiones)

Hora de inicio: 10

 

Fecha: sábado 3/9/2016

Deporte: PELOTA PALETA (o pelota goma trinquete)         

Categoría: Sub-16, masculino 

Lugar: club Mitre de Posadas (La Rioja y Jujuy)  

Hora de inicio: 14

 

Fecha: domingo 4/9/2016

Deporte: GIMNASIA ARTÍSTICA 

Categorías: Sub-14 femenino y Sub-15 masculino

Lugar: Posadas (CePARD)  

Hora de inicio: 10

 

Fecha: martes 6/9/2016

Deporte: HANDBALL 

Categoría: Sub-14 femenino y masculino Escolar

Lugar: MONTECARLO

Sedes: Gimnasia de Montecarlo y Campo Municipal de Deportes

Hora de inicio: 9

 

Fecha: martes 6/9/2016

Deporte: CESTOBALL    

Categoría: Sub-14 femenino Escolar

Lugar: ELDORADO 

Sede: polideportivo Héctor Ligorria Km 9

Hora de inicio: 9

 

Fecha: viernes 9/9/2016

Deporte: PATIN ARTÍSTICO  

Categoría: Sub-14 femenino

Lugar: polideportivo Ian Barney (Oberá).  

Hora de inicio: 9 

 

Fecha: sábado 10/9/2016

Deporte: NATACIÓN      

Categorías: Sub-14 y Sub-16, masculino y femenino; y Adaptado

Lugar: pileta del club CAPRI (Posadas) 

Hora de inicio: 8

 

Fecha: sábado 10/9/2016

Deporte: BÁDMINTON  

Categorías: Sub-14, masculino y femenino      

Lugar: MONTECARLO (club Argentino Germano)  

Hora de inicio: 9

 

Fecha: domingo 11/9/2016

Deporte: CICLISMO      

Categorías: Sub-14 y Sub-16, masculino y femenino

Lugar: Parque de la Ciudad, Posadas

Hora de inicio: 9

 

Actualidad - 12:29 31/08/2016