El Liceo Storni y el Colegio Santa Mar?a ganadores de "Por Los J?venes Todo 2016"

Con la presencia de más de 6.000 estudiantes secundarios de Posadas se realizó en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez, la 8° edición del evento "Por los Jóvenes Todo", el sábado 24 de septiembre.


El Liceo Naval Almirante Storni, que participó por primera vez, se quedó con el 1° premio en la categoría de "Mejor Talento", el 2° lugar fue para el Instituto Santa Catalina, 3° La Industrial , 4° La Normal N°10, 5° Instituto Verbo Divino y 6° Colegio Roque Gonzalez. En la categoría Hinchada Ingeniosa el 1° lugar fue el Colegio Santa María, 2° El Colegio Nº 1 "Martín de Moussy", 3° Pedro Goyena, 4° E.P.E.T N°2, 5° E.P.E.T N° 36 y 6° Madre de la Misericordia. Además el premio a la Mascota original se lo llevó el colegio Nacional.


El vicegobernador Dr. Oscar Herrera Ahuad entregó el primer premio de $ 20.000 al ganador en Mejor Talento en tanto el Ministro de Coordinación de Gabinete Adolfo Pischick hizo entrega del premio al ganador de Hinchada Ingeniosa también de $20.000.


El jurado integrado por Agustín Perez Campos, Eric Benitez y Ricardo Vidal Rivero, del Parque del Conocimiento, evaluaron a los 25 colegios que presentaron números musicales bandas y solistas, bailes de diferentes géneros del chamamé a la danza clásica, dramatizaciones con temas sociales e históricos y a las hinchadas que durante las más 7 horas que duró el evento no dejaron de cantar, alentar y tirar papelitos aun cuando el frío y la llovizna amenazaron con opacar la fiesta.


El mal tiempo no logró desanimar a los jóvenes que continuaron colmando con algarabía y entusiasmo las gradas del anfiteatro , en tanto en el escenario se desplegaba la creatividad de cada una de las presentaciones ante el marco multitudinario que disfrutó hasta el final con el espectáculo musical del grupo Airbag que enfervorizó a todos los presentes con cada uno de sus temas, uno de los momentos emotivos más alto  fue la interpretación del himno nacional.


El evento fue auspiciado por la Presidencia de la Cámara de Representantes, Presidente Ing. Carlos Rovira y el Gobierno de la Provincia de Misiones, Gobernador Lic. Hugo Passalacqua.


Estuvieron presentes acompañando a los estudiantes los Diputados Provinciales Roberto Chas Robineau, Nicolás Daviña, María Inés Rebollo, Oscar Alarcón y Claudia Gauto; El Subsecretario de la Juventud Pablo Nuñez; el Subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni; Juan Manuel Díaz, subsecretario de Ecología; Dr. Daniel Behler, subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales; el presidente del Instituto de Previsión Social, Dr. Carlos Arce; la Coordinadora del P.A.S. Mirta Amarilla; el subsecretario de Deporte Social Barrial,Orlando Vargas; el director de LT 17 Isaac Sevi; el Delegado Municipal Enrique Oviedo; el coordinador de la juventud de Presidencia de Cámara Victor Hugo Alvarez;Juan María Quintana del Ministerio de Gobierno y Miguel Benítez de Presidencia de Cámara en otros funcionarios.


La fiesta de los estudiantes secundarios en el anfiteatro se vivió a toda alegría y diversión marcando con éxito la 8° edición de "Por los Jóvenes Todo 2016"

Actualidad - 07:32 26/09/2016