Proyectan trabajo interinstitucional para potenciar Ferias Francas de Posadas

Con la participación de autoridades municipales, provinciales y nacionales, representantes de la Ferias Francas y concejales de la ciudad de Posadas, se realizó la Jornada de sensibilización para el abordaje de los diferentes aspectos legales que regulan la actividad de la Ferias Francas en la ciudad de Posadas y en el ámbito provincial.


En este sentido se trabajó sobre las condiciones de transporte, conservación y de higiene en los puntos de venta para garantizar la salud de los consumidores. A su vez, se abordaron aspectos sobre la producción de productos primarios, la Ley provincial de Alimentos Artesanales y la certificación de origen de la producción en cada uno de los municipios de procedencia de los productores.


Joaquín Losada, intendente de la ciudad de Posadas reafirmó “el rol indelegable del Estado en ayudar tanto a productores como a consumidores para garantizar la calidad e inocuidad de los productos que se venden en nuestras Ferias Francas”. “Las Ferias Francas son un emblema de nuestra provincia y un símbolo de la soberanía alimentaria, que se merecen un mejor trabajo conjunto para su desarrollo y crecimiento”, señaló Losada.


En tanto, desde la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Walter Kunz destacó “la voluntad de articulación interinstitucional para que las Ferias Francas lleguen con productos de calidad pero que además podamos asegurar su salubridad”.


La jornada de trabajo contó con la presencia del intendente de la ciudad de Posadas Joaquín Losada, el secretario de Promoción del Desarrollo Telmo Cabrera y el director de Ferias Francas Antonio Montórfano. A su vez, estuvieron presentes lo intendentes de Panambí, Gobernador Roca, Almafuerte y Bonpland; la secretaria de Estado de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Walter Kunz y el titular de la División Alimentos del Ministerio de Salud Pública, Federico Payés Monzón.


 

Actualidad - 16:30 26/09/2016