Seg?n la oposici?n se busca terminar con la fantas?a del presupuesto en el Concejo Deliberante posade?o

POSADAS. El concejal de la ciudad de Posadas Ariel Pianesi (UCR), consultado por el presupuesto presentado por el cuerpo deliberativo consideró que se busca "terminar con la fantasía" que fue aprobada durante los años anteriores. "En 2015 se ejecutaron $205 millones y el 95% correponde a salarios del personal" señaló el edil.


Consultado por Radio Antena Uno, Pianesi indicó, respecto de las declaraciones del intendente Joaquín Losada sobre el aumento del 146% en el presupuesto del deliberante posadeño, "una posición tiene que ver con la realidad y otra con la fantasía". El edil comentó que en el año 2015 se ejecutaron $205 millones en el concejo y la cifra aprobada apenas superaba los $100 millones. "Del total, casi el 95% se destina a salarios del personal" que presta servicios en esta y otras repartciciones del estado.


Para el concejal, en referencia a lo ejecutado en 2015, "ese mínimo debe ser tomado en cuenta sino tendríamos que salir a pedir aumentos de presupuesto a los tres meses". Además, según el análisis que se hace del pedido desde la oposición "en términos porcentuales la ampliación que se pide es la misma", señaló y agregó que "los números generales no se modificaron".


A modo de explicación del monto, que llegará al 24% del total del gasto del gobierno de la ciudad para el año 2017, Pianesi dijo que "si existiera un desajuste no es algo que haya sido generado por esta gestión, es producto de muchas -gestiones- acumuladas que fueron generando los desmanejos que tenemos hoy". Agregó que en la visión del bloque de la UCR "hay cuestionamientos que se dan hoy porque -el concejo- esta manejado por la oposición".


Consultado sobre la cantidad de trabajadores que cobran sus salarios por el concejo deliberante de Posadas, Pianesi expresó: "Son alrededor de 1000, de los cuales 700 y pico están en planta permanente y el resto con contratos en relación de dependencia". El edil aseguró que en lo que va de este año en el legislativo capitalino "no hemos nombrado a ninguna persona en la planta" permanente.


 

Polí­tica - 10:21 28/09/2016