Gigena: "Deber?an hacerle una verificaci?n a la cabeza de los motoqueros"

POSADAS. El titular de la Verificación Técnica Vehicular El Zaimán de la ciudad de Posadas, Avelino Gigena, aseguró que, en la gran mayoría de los casos de siniestros viales, no son las condiciones de los vehículos el factor determinante. "Los conductores van a velocidades inapropiadas para las condiciones de los caminos" aseguró.


Al ser consultado sobre la gran cantidad de muertes en siniestros viales en la provincia y si las causales tienen que ver con el estado de los vehículos, Gigena expresó: "los accidentes no son causa de las condiciones de los vehículos tienen mas que ver con una condición mental". Aseguró que en la gran mayoría de los casos "los conductores van a velocidades inapropiadas para las condiciones de los caminos".


Respecto de la muerte de personas que manejan motocicletas y la incidencia en las estadísticas, el empresario aseguró que "a los motoqueros, en vez de hacer una revisión a la moto, se las debe hacer a ellos". En la visión de Gigena "se debe hacer mas incapie en la educacion vial" para tratar de disminuir la cantidad de accidentes.


 

Actualidad - 12:28 28/09/2016