Lucha Ol?mpica: posade?os representan al pa?s en Colombia

Cuatro jóvenes formados en la Escuela Municipal de Lucha Olímpica del Barrio Santa Lucía de Posadas, partieron este martes rumbo a Medellín, Colombia, como parte de la Selección Nacional Argentina. Se trata de Camila Rodríguez, Alejandra Brítez, Eduardo Lovera y Mauricio Lovera, quienes participarán este fin de semana del Torneo Sudamericano Escolar de Lucha Olímpica y luego se presentarán en el Torneo Panamericano de la disciplina. 


En la categoría hasta 44 kg participa Camila; Alejandra hasta 48 Kg, mientras  que Eduardo hasta 42 kg y Mauricio 59 kg.


"Comenzaron el Ciclo Olímpico en 2014 en búsqueda de representar al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires 2018. Los jóvenes obtuvieron Medallas de Oro en dos años consecutivos en los Juegos Deportivos Evita a nivel Nacional. Además son campeones Argentinos en varias oportunidades", explicó la profesora Fabiana Vidal Bacigalupi, que acompañó a los 4 posadeños en este viaje. La Selección Nacional de Lucha Olímpica está integrada por 13 chicos en edad escolar: 4 chicos posadeños, 2 de Chubut, 2 de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 1 de Santa Fe y 1 de Tucumán.

Actualidad - 09:00 29/09/2016