Buscan una soluci?n definitiva para la aerosilla de Salto Encantado

POSADAS. El ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa, explicó en la mañana de este jueves que la determinación que se tome sobre la obra tendrá que ver con el cuidado del medio ambiente y atraer más turistas. El expediente se encuentra en el área jurídica del Ministerio de Ecología a la espera del estudio de impacto ambiental para realizar la prueba de carga.


Según explicó Arrúa, respecto de las responsabilidades en el emprendimiento, "una empresa de Bariloche es la titular del emprendimiento, una misionera es la que construyó la estructura y se realizó un estudio por parte del INTI respecto de la seguridad". La obra, que tiene un avance del 70%, se encuentra parada hace varios meses ya que "falta determinar el estudio de impacto ambiental para realizar la prueba de carga", señaló el funcionario.


Según el ministro "por órdenes del gobernador no vamos a ceder ni un centímetro de nuestra ecología" para solucionar la habilitación, o no, del atractivo. Aseguró además que "vamos a seguir trabajando en la promoción del Salto Encantado con o sin aerosilla". El problema del estudio de impacto ambiental se basa en que para realizar la prueba de carga se deben podar las copas de algunos árboles del sector y la viabilidad de hacerlo está siendo cuestionada por Ecología. 


Arrúa señaló, respecto de la polémica que sucitó el informe de la televisión, que "hubieron cosas que se hicieron bien y otras no tanto" en el área de turismo pero que "vamos a seguir insistiendo con la ministra -de ecología- para dar una solucion definitiva que tendrá que ver con cuidar el medio ambiente y atraer más turistas".

Actualidad - 11:46 29/09/2016