Este s?bado: Kara? de Octubre en el Museo Cambas

POSADAS. El Museo Regional Aníbal Cambas celebrará, este sábado 1º de Octubre por la noche, el tradicional “Karaí de Octubre” con la degustación de un delicioso Yopará. El encuentro será en sus instalaciones, en el Parque República del Paraguay. Las tarjetas ya se encuentran a la venta. 

El Museo Regional Aníbal Cambas,  junto al Museo y la Cocina Patrimonio Cotidiano, festeja los 15 años del primer Yopará servido en el Museo Andrés Guacurarí, e invita a la población a ahuyentar al Karaí con un sabroso Yopará preparado por el cocinero Saul Lencina.

Las Tarjetas se encuentran a la venta en el Museo Aníbal Cambas (Alberdi 600- TE 4422860) y en el Museo Andrés Guacurarí (General Paz 1860. TE 4447373).

El Karaí Octubre, es un mito de origen guaraní que sigue vigente en la cultura de la región, nos enseña el valor del trabajo, la previsión y el acto de compartir la abundancia.

Karaí… Duende al que le atrae la pobreza, al comenzar el mes recorre los hogares tratando de quedarse en aquellos donde hay pocos alimentos, condenando a sus habitantes a seguir así. Por eso, ese día se lo espanta con un Yopará suculento, un guiso con productos que se pueden almacenar como los porotos, el maíz y otros ingredientes, demostrando así el carácter previsor que aleja las carencias.

El Museo atiende al público de martes a viernes de 7.30 a 11.30 hs. y de 13.30 a 17.30 y los sábados y domingos de 15 a 19 hs. Está en calle Alberdi al 600, Parque República del Paraguay de la ciudad de Posadas. Se invita a las escuelas a visitarlo, reservando turno al mail: reservascambas@gmail.com.  FB: www.facebook.com/museoacambas

 

Actualidad - 17:29 29/09/2016