Desde AMET se?alan que los docentes son meros espectadores de la evaluaci?n APRENDER 2016

POSADAS. El secretario general de la Asociación de Maestros de Educación Técnica (AMET) de Misiones, Carlos Castro explicó, en relación a la evaluación Aprender 2016 que se desarrolla este martes y miércoles, que no han sido invitados a participar en la organización y desconocen los alcances del programa. "Las escuelas han estado desconectadas del sector productivo, ese es el desafío", señaló.


En comunicación con Radio Antena Uno el dirigente sindical señaló que desde la organización "desconocemos la forma en que se va a realizar la evaluación, somos meros espectadores". Consultado sobre como los docentes técnicos intercambiarán roles en los establecimientos educativos en la provincia, explicó que es muy difícil "ya que la mayoría de los municipios de la provincia tienen una sola escuela técnica" y eso va a significar que tengan que viajar largas distancias para asistir a las evaluaciones.



Castro, consultado sobre cuales serían los resultados que se obtendrían de las evaluaciones señaló que para el gremio "hay muchísimos datos sobre la educación técnica, debemos seguir analizándolos y no seguir evaluando". Entre esos datos comentó que uno de los grandes problemas es la falta de finalización de la carrera de los estudiantes que terminan de cursar el sexto año de las escuelas técnicas.



"La realidad es que la mitad de los que terminan de cursar no se reciben y no sabemos que pasa con ésos jóvenes", expresó Castro y agregó "no decimos que los datos son exactos pero no esconden la realidad". Entre las tareas que se desarrollan desde el gremio de docentes técnicos es trabajar en el COPETyP para la insersión laboral de los jóvenes profesionales "las escuelas han estado desconectadas del sector productivo. Es un desafío".

Actualidad - 11:34 18/10/2016