En noviembre, Posadas ser? sede del Encuentro Internacional ?Las Pymes y Agregaci?n de Valor?

Bajo el lema “Las Pymes y la agregación de valor”, se realizará el encuentro Internacional “Las Pymes y Agregación de Valor”, el miércoles el 2 y jueves 3 de noviembre en el Parque del Conocimiento de Posadas. Tendrá como objetivo difundir experiencias y casos de agregación de valor a la producción, que permitan visualizar la potencialidad de las Pymes y MiPymes regionales en el desarrollo productivo y analizar las herramientas de apoyo disponibles.


Organizado por la Provincia de Misiones y el Consejo Federal de Inversiones, está destinado a empresarios pymes y representantes de sus asociaciones empresariales. Contará con la presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales y experiencias exitosas en distintos sectores productivos, expuestas por sus protagonistas.


Destinado además a estudiantes, profesionales y público interesados se prevén conferencias, paneles y exposiciones, que amplíen sus conocimientos y perspectivas y fortalezcan su interés. En el evento se realizará además una muestra de caracterización de sectores y oportunidades de inversión con los diferentes organismos de apoyo.


Se establecerán mecanismos previos de vinculación entre empresas, gobiernos locales, organismos de cooperación al desarrollo y otros, en función de intereses y capacidades institucionales. Se desarrollarán también encuentros y seminarios por sector productivo. Cada uno de ellos con tres momentos, un panel de especialistas y referentes del sector o tema, con debate posterior y presentación de casos notables.


Hacia la agregación de valor


Desde la organización destacaron que habrá salas de alimentos, bebidas e infusiones, esencias y aromáticas, metalmecánica, turismo, muebles, cerámica y ladrillos artesanales, calzados e indumentaria, servicios basados en el conocimiento e industrias audiovisuales.


Se abordarán además temas como asociativismo, clave para el crecimiento de las Pymes, tomando la situación actual y el potencial del asociativismo planificado, como la innovación para el crecimiento.


En este marco se trabajará sobre las Pymes como ejes del crecimiento y agregación de valor, mostrando casos y potencialidades, como así también un panorama de las pymes en el contexto regional e internacional: limitaciones, oportunidades y estrategias.


Otro eje serán los municipios y el desarrollo, destacando el potencial del accionar municipal en el desarrollo Pymes. Se hará especial hincapié en las Pymes y la exportación, mostrando el camino de los nuevos mercados y los casos de micro pymes que lograron exportar, además de cómo prepararse para la exportación.


Sin dudas los Clusters destacados de Misiones y la región tendrán su lugar junto al emprendedorismo, y las herramientas para el desarrollo del emprendedor. Se presentarán casos de alto impacto por sus líderes, con posterior debate y análisis. La participación será gratuita, requiriendo inscripción previa en la web que se habilitará al efecto. Más info en: http://www.encuentropymes.misiones.gov.ar/


 


 

Actualidad - 14:35 18/10/2016