Ultimaron detalles para el Neo Workshop de Turismo

POSADAS. Lograr el fortalecimiento comercial de las empresas y emprendedores turísticos es uno de sus principales objetivos del encuentro que, en tres jornadas, se realizará del 12 al 14 de noviembre en la ciudad de Posadas.

Este miércoles, en el Ministerio de Turismo, se realizó una importante reunión organizativa entre representantes del sector público y privado para ultimar detalles de lo que será el Neo Workshop en Misiones, que se realizará del 12 al 14 de noviembre.

En tres intensas jornadas de trabajo, la propuesta busca lograr el fortalecimiento comercial en una constante interacción entre los actores del ámbito público y del privado.  

El año pasado, se dio comienzo a la primera versión de esta iniciativa en el país, desarrollándose hasta el momento seis ediciones en los destinos de: Mendoza, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, Córdoba y Rosario. Durante el transcurso del 2016, se comenzó a implementar su segunda versión, beneficiándose, hasta el día de hoy, diez provincias con el desarrollo de esta acción.

"Ahora, nos toca a nosotros dar continuidad a tan importante plan y propiciar los espacios para la realización de prácticas comerciales asociativas", explicó el subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo, Oscar Degiusti, quien además dijo que "este encuentro surgió dado el buen relacionamiento turístico público – privado que se está dando en esta gestión".

En la reunión, estuvieron presentes representantes de agencias y prestadores turísticos de Posadas, capacitadores del Ministerio de Turismo de la Nación y los coordinadores del Neo Workshop, patrocinados por la Asociación Misionera de Agencias de Turismo (AMAT) y la Federación Argentina de Empresas de Viajes Turismo (FAEVYT).

La jornada se llevó adelante en tres etapas. La primera fue una reunión entre todos los actores; la segunda, una capacitación a cargo del Ministerio de Turismo de la Nación destinada a las agencias; y la tercera consistió en un taller de integración entre prestadores y operadores receptivos cuyos objetivos fueron: relevar la oferta completa, comprender la problemática local al respecto de la integración en la cadena comercial, definir los productos que se comercializan actualmente, incentivar la generación de nuevos productos, y definir el perfil de compradores a convocar.

Degiusti se mostró satisfecho con el encuentro y el interés demostrado por los participantes. "Se trata de un programa de fortalecimiento comercial de la cadena de turismo, en Misiones, lo que implica reestructurar las rondas de negocios que se vienen  realizando, para darles una impronta que intenta obtener mejores beneficios al sector empresarial", remarcó.

Consideró, a su vez, que "significa una nueva misión para la provincia. Además, se ha planteado hacerlo en el Parque Temático La Cruz de Santa Ana, un espacio totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados para este tipo de eventos".

Actualidad - 00:33 20/10/2016