Samic Eldorado y la Universidad Dachary realizaron actividades el D?a Mundial de la Alimentaci?n

El pasado 16 de octubre se celebró el Día Mundial de la Alimentación y en el Hospital Samic Eldorado se desarrollaron diversas actividades sobre la temática en la sala de espera del consultorio externo del Hospital, el viernes último. 


“Realizamos un trabajo en conjunto con las pasantes y profesoras de la carrera de Nutrición de la Universidad Gastón Dachary. Se armó un puesto saludable, donde se midió , pesó y también se les brindó a los que estuvieron presentes un diagnóstico mas recomendaciones saludables. Se degustaron pinchos de frutas, y además hubo una pausa activa a las 10 horas a cargo del profesor Beto Ocampo”,contó la Lic. María Belén Zubrzycki, jefa del servicio de nutrición del Hospital Samic. 


Destacó además que "la finalidad es concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial, fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza, y la necesidad de garantizar que todos tengan acceso a alimentos sanos y nutritivos". También bajo el lema “El clima está cambiando. La alimentación y la agricultura también” se difundió el mensaje de la importancia de las huertas en la casas para cultivar productos propios.


Participaron del evento las licenciadas Noelia Yanes, Ortiz, Cecilia Mosnted  por parte de la Universidad y las Licenciadas del servicio de Nutrición del Hospital Lic. María Belén Zubrzycki y Lic. Myriam Martínez.

Actualidad - 08:01 20/10/2016