Ofrecer?n asesoramiento a interesados en las l?neas del FOMECA

POSADAS. El lunes 5 de diciembre, a las 20 horas, se ofrecerá un espacio de consulta y asesoramiento para todos los interesados en presentarse a las líneas del Fondo Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA).


La reunión tendrá lugar en el SUM del Marandú Comunicaciones (Rivadavia 1435, Posadas). El delegado de Misiones del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Pablo Velázquez, el coordinador del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones, Axel Monsú y el director de Cooperativas de la provincia, Daniel Martínez Di Pietro, se dispondrán a responder las consultas relacionadas a la presentación de proyectos.


El FOMECA es una herramienta que permite redistribuir los recursos que provienen de los medios de comunicación audiovisual (gravámenes y multas) para fomentar a los medios comunitarios, de frontera y de pueblos originarios. 


Se trata de un concurso de subsidios que, entre otros proyectos, apoya procesos de actualización tecnológica, de mejoras de gestión y de producción de contenidos de medios comunitarios (radios, canales y productoras), de frontera y de pueblos originarios.


De las cinco líneas iniciales, aún se encuentran en vigencia las líneas: "Gestión de Medios", "Producción de Contenidos Radiofónicos" y "Producción de Contenidos Audiovisuales".


El coordinador del IAAviM destacó la importancia del FOMECA e invitó a que los productores se acerquen el lunes al espacio de consulta. "Muchas veces uno tiene ideas de proyectos, pero cuando llega a las bases se encuentra con que les parece muy complicado y los proyectos quedan trabados ahí. O si se presentan y las carpetas y requisitos formales no están completos, tampoco pasan a la instancia de evaluación del jurado. De ahí la importancia de que se acerquen, despejen sus dudas y puedan presentarse. Vamos a asesorar a todas las personas interesadas en el armado y presentación de proyectos", puntualizó Monsú.


"Esta línea viene desde varios años, está destinada al sector comunitario, al 33 por ciento de la Ley de Comunicación Audiovisual sin fines de lucro, asociaciones civiles, cooperativas, fundaciones, organizaciones de pueblos originarios, etc.", detalló el coordinador del IAAviM. Y agregó, "todos los productores audiovisuales que no pertenezcan a organizaciones con personería jurídica que aplican al concurso, pueden proponer presentar juntos proyectos radiales o audiovisuales vinculados a los fines de dichas organizaciones". 

Actualidad - 13:30 02/12/2016