Esperan un informe sobre seguridad para habilitar la aerosilla del Salto Encantado

POSADAS. El Intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut, explicó en la mañana de este lunes que "la semana pasada recorrimos el predio con el ministro de Turismo -José María Arrúa- y señaló que espera que el año que viene se avance" en un acuerdo entre los ministerios para habilitar el funcionamiento del atractivo.

Según el jefe comunal el estudio de seguridad "es un trámite que se desarrolla por parte de la empresa constructora que tiene que garantizar el 100% de la seguridad del trayecto de las aerosillas". Además, comentó que desde el ministerio de Turismo se está pidiendo "un estudio para verificar si se debe realizar modificaciones en el proyecto" destinadas a los sistemas de control del transporte de personas.

La obra tiene un estado de avance de "entre el 80% y 90%" señaló Hut y consideró que "falta garantizar la seguridad de quienes van a aprovechar el predio". Agregó que "como municipio nos interesa que la seguridad esté garantizada, además el parque es propiedad del Ministerio de Ecología" y es por ello que se deben determinar las responsabilidades en caso de un siniestro. "En caso que haya una emergencia los que desarrollan el proyecto no pueden deslindar responsabilidades en terceros", explicó el intendente.

Consultado sobre el futuro del emprendimiento Hut expresó "sería bueno que entre todos podamos acordar y que se termine la obra", en referencia a los ministerios de Ecología, Turismo, la intendencia, la emrpesa constructora y quien vaya a explotar el servicio.

"Cada uno de nosotros tenemos que cubrirnos la espalda, no es que se quiera evadir la responsabildiad pero es la primera aerosilla de la provincia y necesitamos tener certezas sobre la seguridad", aseguró Hut.

 

Actualidad - 11:05 05/12/2016