Desde la ANSeS aseguran que las bajas en beneficios se deben a inconsistencias en la residencia

POSADAS. El Director de la UDAI Posadas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Marcelo Julien, aseguró que "todas las bajas realizadas son de aquellas personas que declararon que residían en el país y mediante cruces con Migraciones se determinó que no es así". El 15 de diciembre se realizará el sorte para el ProCreAR II y solo 500 familias misioneras esperan ser beneficiadas.

Tras el anuncio de una movilización por parte de organizaciones sociales para este martes, por bajas en el sistema previsional argentino, de personas en forma indebida según reclaman el director de la UDAI Posadas comentó que "no sólo hemos detectado sino que tenemos la lista cedida por diputados provinciales" de personas que estaban adheridos de forma indebida.

Según Julién "no son muchos los casos que tenemos y en relación a la edad y las necesidades que tienen se está trabajando en asistencia" para casos puntuales. Según el funcionario "la gran mayoría" de los afectados por la decisión administrativa "no reclamó por la baja". Consultado sobre los reclamos por falta de asistencia a personas mayores en situación de vulnerabilidad aseguró que "se está trabajando y la ANSeS cuenta con la sensibilidad necesaria para atender cada uno de los casos especiales".

Respecto de la marcha de este martes el director expresó "podemos dar las aclaraciones pertinentes y cualquier movilización se puede hacer en tanto y en cuanto no se imposibilite el normal funcionamiento de la UDAI". 

Sorteo del ProCreAR

Este jueves 15 de diciembre se realizará el sorteo de adjudicación de los créditos del programa ProCreAR II, destinados a grupos familiares que tengan ingresos de entre dos y cuatro salarios mínimos, para la adquisición de vivienda familiar nueva o usada. "Casi 500 misioneros se han inscripto y el 15 se darán los nombres de las personas que accederan en todo el país", señaló Julién.

Consultado sobre la cantidad de inscriptos, y las necesidades de vivienda que indican desde el Instituto Provincial de Desarrollo Habiltacional (IPRODHA) son necesarias en MIsiones para cubrir el déficit, Julién consideró que "es un número exiguo" pero aclaró que es por el segmento al que está dirigido.

El director de la UDAI consideró que "el gobierno nacional está trabajando para asistir a todos y en este caso no está dirigido a los que más necesitan".

Actualidad - 11:58 05/12/2016