Entregaron ambulancias para Eldorado, Puerto Iguaz?, Leandro N. Alem y Puerto Esperanza

Los Hospitales Samic Eldorado, Samic Leandro N. Alem, Samic Puerto Iguazú y el Hospital  Nivel I Puerto Esperanza recibieron nuevas ambulancias por parte del Ministerio de Salud Pública de Misiones. Las nuevas unidades fueron entregadas el pasado 17 de noviembre por parte del Ministerio de Salud de la Nación para optimizar y acelerar los mecanismos de respuesta en la cobertura asistencial prehospitalaria en la provincia. El titular de la cartera sanitaria provincial, Dr. Walter Villalba. hizo la entrega de llaves correspondientes entre el miércoles y viernes último. 


El Hospital Samic Puerto Iguazú recibió una ambulancia de alta complejidad (terapia intensiva móvil), el Samic Eldorado, Samic Leandro N. Alem y el Hospital Nivel I Puerto Esperanza recibieron cada uno de ellos una (1) ambulancia de mediana complejidad. 


Las unidades de mediana complejidad cuentan con un tubo de oxígeno central, humidificador de oxígeno, camilla, silla de ruedas, tabla corta de inmovilización, chaleco de extricación adulto y pediátrico, collares cervicales, un juego de férulas inflables, tensiómetro, manómetro, manómetro de lectura, tensiómetro aneroide de pared con estetoscopio, reloj de cuerpo y desfibrilador.


Además de este equipamiento, a las unidades de terapia intensiva móvil se les suma otro tubo de oxígeno, un soporte doble de tubo de oxígeno; una central de oxígeno; unidad de succión portátil eléctrica para succión oral, traqueal y nasal de adultos y pediátricos; estetoscopio simple biauricular con campana de resina acústica con aro auricular ajustable, diafragma anti frío y accesorio de amplificación de sonidos; bomba de infusión micro y macro volumen peristáltica; desfibrilador con monitor manual y desfibrilador externo automático; y un respirador de transporte.


 

Actualidad - 17:00 05/12/2016