Colectan aceite usado para producir biodiesel en Posadas

POSADAS. En el IV tramo de la Costanera de Posadas, en la explanada del Espacio Multicultural; integrantes del programa municipal "Ambiente Solidario" y del CEDITec - Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica- jueves, viernes y sábado recibirán aceite usado en condiciones de ser desechado.

Julio César Galarza (Secretaria de Calidad de Vida) comenta a los transeúntes como vienen trabajando en ecología "lo que se hace es recibir un desecho generado en la familia, en los restaurantes,  comercios -lugares donde producen comida y la fabrican- que terminan en a la red cloacal y en se acerca al CEDIT para transformarla en biodiesel y no en contaminación de los desagües pluviales y cloacales".

"Buscamos desde la Municipalidad -homónima- y la Provincia; que los ciudadanos se acerquen hasta el 18 de febrero (jueves viernes y sábado)  al Edificio e "La Costa" y conozcan cómo se transforma la mezcla gastronómica en energía y este encuentro  traigan en bidones sus residuos". Actualmente, en esta línea de acción, lo que colectan en comercios, establecimientos gastronómicos y en domicilio se procesa y utiliza en los propios vehículos de la Comuna.

 

Actualidad - 09:03 16/01/2017