Productores se capacitaron en Buenas Pr?cticas en Manufactura de Alimentos

PUERTO LIBERTAD. La Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación a través de su equipo territorial de técnicos multidisciplinarios, en conjunto con agricultoras y agricultores de las ferias francas del norte provincial, desarrollaron una jornada de capacitación teórico - práctica en la elaboración de alimentos envasados para la comercialización de productos de la agricultura familiar.

Las instalaciones del CIC de Puerto Libertad recibió a los participantes de esta jornada de formación y capacitación en Buenas Prácticas en Manufacturas, contando con la participación de agricultoras y agricultores feriantes de Puerto Esperanza, Wanda y Puerto Libertad.

Como instructora estuvo la Sra. Sara Sanabria feriante de Puerto Esperanza, con una dilatada experiencia en la elaboración de productos envasados y el equipo técnico de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, todo esto se enmarca dentro del programa de fortalecimiento de la producción, elaboración y comercialización de productos de la Agricultura Familiar, poniendo de relieve la capacidad de los pequeños productores que a través de las cocinas artesanales llevan adelante una importante oferta de alimentos producidos en la zona.

En esta oportunidad se elaboraron mermeladas de distintas variedades: Zapallo, Ananá y Multifrutas. Asimismo, se abordaron diferentes temas como condiciones de infraestructura y equipamiento y la importancia de la pasteurización, envasado, presentación y venta de los productos.

En la última parte del encuentro se realizo una evaluación de la jornada donde se coincidió en que este es un espacio muy valorado para el aprendizaje y de gran utilidad, especialmente, por las herramientas brindadas para el aprovechamiento de toda la producción de las chacras, el manejo y buenas prácticas al proceder a elaborar alimentos envasados. Además, se acordó continuar con el ciclo de formación y capacitación para el año 2017.

Actualidad - 11:18 17/01/2017