M?s de 90 mil prestaciones registr? el Hospital de Jard?n Am?rica en 2016

Unas 92.283 prestaciones registró el Hospital Jardín América durante el 2016, con un promedio de atenciones diaria de 88 consultas médicas y 75 consultas en la guardia de emergencia, según datos estadísticos del hospital. 

En cuanto a atenciones médicas por consultorios se efectuaron 26.441 y en Emergencias fueron 26.853 atenciones.  En 2015 los datos fueron 21.125 en atenciones médicas y 24.729 en Emergencias. 

En el hospital actualmente se puede acceder a los siguiente servicios: Clínica Médica General, Pediatría, Cirugía General, Ginecología, Obstetricia, Cardiología, Traumatología, Urología, Kinesiología, Psicología, Nutrición, Cirugía Plástica, Guardia de Emergencias 24hs, Laboratorio de Análisis Clínicos, Radiología con guardia de emergencia las 24hs, Hemoterapia, Odontología, Ecografía, Vacunación, Central de tratamiento-enfermedades infectocontagiosas, A.P.S. , Unidad de Traslado.

En cuanto a infraestructura hospitalaria se realizaron trabajos de pintura en interior y exterior del hospital con la colaboración de la Municipalidad. Se colocaron ventiladores en las habitaciones, mosquiteros en ventanas, se compró indumentaria al personal, se reparó el grupo electrógeno, se adquirió una luz halógena para el sector de odontología, entre otros.

También se han recibido donaciones de  colchones, sillas de rueda, sillas para oficina, descartables, entre otros insumos. Asociaciones,  iglesias, vecinos, Banco Hipotecario, Feriantes de la Feria Franca, entre otros han colaborado con la institución a lo largo de 2016. 

Desde el Ministerio de Salud Pública en el año 2015 se firma un convenio para la puesta en marcha de la Tecnicatura Superior en Enfermería, con una sede funcionando en Jardín América.  De esta manera se llevan a cabo políticas de gobierno de formación profesional de empleados públicos para el perfeccionamiento de los recursos humanos. 

Actualidad - 17:00 19/01/2017