Señalan la necesidad de incorporar personal de maestranza escolar en toda la provincia

POSADAS. La secretaria gremial del sindicato de No Docentes de la provincia, Olga Gimenez, señaló que existe un déficit de personal de maestranza en toda la provincia. Con 1600 escuelas en todo el territorio se encuentran nombrados solo 1400 trabajadores de mantenimiento de los establecimiento y de ellos 200 realizan trámites de jubilación anticipada por problemas de salud. El gremio solicita que se cumpla con el estatuto y se cubran los cargos por concurso para eliminar las contrataciones.


Gimenez señaló que en el sector del personal de servicio escolar, conocidos como porteros, "hay personas de mucha edad que estan con problemas de salud", en general por manipulación de materiles peligrosos. Además, indicó que, en el marco de la mesa de diálogo educativo, "estamos solicitando que se tome mas personal" para reducir el volumen de tareas realizan los trabajadores.

La falta de personal se traduce, en general, en la contratación de personal por tiempo determinado. Según la secretaria gremial "tampoco queremos mas contratos para el área ya que el estatuto establece que se debe ingresar a la carrera por concurso". Respecto de la cantidad de personas que deberían prestar servicio en toda la provincia, Gimenez explicó que "hay una necesidad de mas de 1600 escuelas con una matrícula de personal de 1400", entre los que se debe contar a aquellos que están de licencia por distintos motivos.

El gremio tramita por estos días la jubilación de 200 trabajadores "por problemas serios de salud" y esa cifra debe cubrirse en el corto plazo, teniendo en cuenta que ya existe un déficit. Respecto de como las escuelas hacen para cubrir las necesidades la dirigente señaló que "en general las escuelas grandes tienen más de uno. Por citar un ejemplo la Comercio Nº6 de la ciudad de Posadas tiene un solo personal de servicios" que debe tratar de cubrir las necesidades.

Respecto de los salarios del sector, que aún depende de la administración central del Consejo General de Educación, Gimenez comentó que "este mes se va a recibir el 5% -del 18% de aumento en etapas- que se había pactado con el ejecutivo". Además señaló que "en la mesa de diálogo estamos conversando sobre la posibilidad de establecer otros mecanismos" de ingresos que sumen a los trabajadores.

Giménez - Antena Uno
Actualidad - 09:21 15/05/2017

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.