Posadas: Tratan proyecto sobre la adquisición de terrenos para el nuevo cementerio municipal

POSADAS. En la sesión del pasado jueves ingresó al Concejo Deliberante de Posadas un proyecto que busca solucionar el colapso del Cementerio La Piedad de la capital provincial. Según el concejal Miguel Acuña "es un reclamo generalizado de la ciudadanía" y se tratará el proyecto para habilitar al ejecutivo a la compra de terrenos o utilización de existentes para un nuevo predio.


Según el edil se trata el proyecto "respondiendo a requisitoria de personas que se han acercado a charlar" ya que se está haciendo difícil la remoción de féretros del actual por el impacto que genera debido a "temas culturales, religiosos y que tienen que ver con el ser humano que se deben tener en cuenta para la resolución de hacer espacio en el cementerio".

Consultado sobre si se trata en la comisión la posible locación del nuevo predio, el edil evitó dar precisiones y derivó la responsabilidad en el ejuecutivo municipal, por el posible rechazo que genere la ubicación de un nuevo "campo santo" en las cercanías de zonas habitadas. "Creo que el intendente debería ver alternativas para las familias que deben volver a vivir una situación tan delicada con un familiar".

"Éste cementerio está colapsado, llegó el momento de tomar la decisión y avanzar en la adquisición de un nuevo predio" aseguró Acuña y volvió a insistir en la responsabilidad del ejecutivo en la decisión "el intendente tiene la libertad suficiente para disponer que espacio se destinará a esta función". Para el edil posadeño "remover los cuerpos para solucionar el problema no es el camino", tal y como está establecido en una ordenanza emitida por el cuerpo deliberativo y promulgado por el ejecutivo hace un par de años. Según Acuña "desde el cuerpo planteamos problemas, ponemos en conocimiento del intendente y generamos las leyes" para que se solucione algún problema.

Acuña - Antena Uno
Polí­tica - 09:55 15/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Hasta el 15 de diciembre inscriben a la Tecnicatura superior en atención primaria de la salud

Las inscripciones se podrán realizar desde el 6 de Noviembre al 15 de Diciembre inclusive del corriente, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en la Dirección de A.P.S, ubicada en el 2do piso del Ministerio de Salud Pública (calles Tucumán y Junín, Posadas Mnes.). Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 0376 -4447836/ 4447866.cx. o al correo electrónico, tecnicatura_aps@yahoo.com.ar.