Buscan fortalecer las áreas administrativas de los municipios

POSADAS. La titular del Tribunal de Cuentas de la provincia, Fabiola Bianco, en el marco de una firma de convenio por capacitaciones de personal del organismo y los municipios en la rendición de cuentas públicas, señaló que buscan que "las cuentas se rindan bien y en los tiempos que se deben realizar". El objetivo fundamental es llegar a la digitalización de la administración. 

"Queremos tener un trabajo de campo muy activo" señaló la funcionaria tras comentar que en el último mes se han visiado a los 51 municipios de segunda categoría que hay en la provincia. "A todos los que son de 1º categoría los controles se realizan cada tres meses en el propio municipio", con la visita de personal del Tribunal por lo que los de segunda necesitan asistencia y capacitación para lograr cumplir con los tiempos establecidos en la ley de municipios provincial.

"La idea es visitarlos al menos dos veces por año para identificar los problemas comunes" que tienen los de 2º categoría y poder brindar capacitaciones específicas al personal administrativo, señaló Bianco y aseguró que "estas capacitaciones tiene nque ver con que debíamos capacitarnos hacia adentro para después salir a solicitar cumplimiento".

Según la funcionaria "la mayor preocupación pasa por la rendición de cuentas sobre la obra pública" que es mas compleja que otros gastos generales. En este sentido aseguró que "la meta fundamental es la digitalización de la administración del estado y la emliminación de los papeles".

Bianco - Antena Uno
Actualidad - 09:17 16/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.3%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Policías y vecinos sofocaron un incendio en un pinar cercano a la EFA N°56

 En la tarde del domingo, pobladores residentes en el Lote 72 y los encargados de la EFA Nº 56 de Los Helechos se alarmaron cuando se incendiaba un pinar de la zona y avisaron a la Policía. Tras un mes sin lluvias y las altas temperaturas que se registrarán tras las heladas de la semana pasada solicitan evitar realizar quemas en toda la provincia.