"Nuestro trabajo como estado es para y por la gente", destacó Passalacqua

El gobernador Hugo Passalacqua dejó inaugurado esta tarde el acceso asfaltado a la localidad de Puerto Piray. El camino beneficia en forma directa a los vecinos de los Barrios: 9 de Julio, Alborada, Obrero y las Flores; e impactará en el desarrollo urbanístico, puesto que el municipio planea la construcción de la nueva terminal de ómnibus y futuros loteos.

 El mandatario estuvo acompañado por el intendente local, Jorge Lezcano, la gerente regional de Vialidad Nacional, Ingrid Jetter; el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto;  y otros funcionarios del gabinete provincial y comunal.

 “Nadie, nadie de los que está acá puede decir que en la vida le va bien solito, no hay forma, siempre necesitas de alguien, siempre de un amigo, de una pareja, del vecino, del Estado, de quien fuera. Y hoy hay una demostración perfecta de cómo el Estado está presente,  de cómo se trabaja juntos más allá de los tintes políticos dónde lo único que importa es la gente”, enfatizó el gobernador al hacer referencia al trabajo en conjunto entre Nación, provincia y municipios.

 “Mi gratitud en particular es a Vialidad Nacional que ha hecho un esfuerzo muy grande. Hay que saber priorizar,  poner en agenda, eso es saber gobernar en momentos de dificultad”, añadió.

 Por último recalcó “que seamos y que nos sintamos servidores públicos, todos los que están acá, todo lo que están allá, hay empleados municipales, del Centro de Salud. Todos somos compañeros de trabajo en hacer que Misiones siga hacia adelante, sigamos avanzando, sigamos sin límites. Misiones no tiene límites, no tiene techo, somos gente de trabajo, gente sencilla, gente humilde”.

 En cuanto a la obra, la DPV ejecutó 300 metros de asfalto sobre empedrado de la calle Bolívar, a los fines de completar la conexión vial desde el centro administrativo y comercial con la RN Nº 12. El diseño estructural de la obra es para uso exclusivo del tránsito liviano y medio, hasta 10 toneladas.

 El proyecto vial incluyó la construcción de 5200 metros de asfalto desde el empalme con la Ruta Provincial Nº 16 hasta la céntrica Avenida Marcos Paz. En los primeros 3500 metros, se construyó una calzada convencional de 6 metros de ancho con banquinas compactadas de 3 metros; en los restantes 1700 metros la obra incorporó algunas modificaciones por tratarse de una zona densamente poblada, allí la calzada tiene 11 metros de ancho, cordón cuneta y badenes. También se construyó una alcantarilla tipo cajón de grandes dimensiones sobre el Arroyo Montaraz, curso de agua adyacente al Complejo Polideportivo Municipal.

 El proyecto ejecutivo fue financiado con recursos federales a través de Vialidad Nacional, en tanto la DPV llevó a cabo la administración y supervisión técnica. La obra, que fue puesta en servicio de manera provisoria desde el mes de diciembre de 2016, tiene alto valor para el Gobierno Provincial en el esfuerzo por acercar modernas soluciones viales a todos los municipios.

Luego el mandatario se dirigió hacia el puente sobre el arroyo Parana -í, en el municipio de El Alcázar, donde dejó inaugurado el viaducto recientemente refaccionado. El añoso puente sobre el mencionado cauce debió ser reconstruido porque representaba riesgo para el tránsito vehicular, dado el desgaste de su estructura. La obra fue ejecutada por Vialidad Nacional, con la colaboración de la Dirección Provincial de Vialidad. 

 

Actualidad - 21:52 16/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.3%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Policías y vecinos sofocaron un incendio en un pinar cercano a la EFA N°56

 En la tarde del domingo, pobladores residentes en el Lote 72 y los encargados de la EFA Nº 56 de Los Helechos se alarmaron cuando se incendiaba un pinar de la zona y avisaron a la Policía. Tras un mes sin lluvias y las altas temperaturas que se registrarán tras las heladas de la semana pasada solicitan evitar realizar quemas en toda la provincia.