Oficializan emergencia hídrica en municipios de Misiones

BUENOS AIRES. Por las inundaciones, el gobierno nacional declaró “zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social” por 180 días en partidos, departamentos, localidades y/o parajes de 11 provincias. En Misiones las localidades que serán beneficiadas con financiamiento para infraestructura serán apioví, Campo Ramón, Santo Pipó, Alem, Colonia Alberdi y Cerro Azul.

Además, se establece un plazo de 30 días para formar un fondo especial con aportes del Tesoro nacional, para hacer frente a las acciones de asistencia a los damnificados y reconstrucción de las economías afectadas, los que serán distribuidos de acuerdo a los objetivos y prioridades que se fijen en coordinación con las provincias y los municipios afectados.

En tanto, el Ejecutivo destinará fondos adicionales a la cobertura de planes sociales, en las zonas afectadas y mientras dure la emergencia; como así también adoptará las medidas necesarias para preservar y restablecer las relaciones de trabajo y empleo.

Al término de los 180 días, el plazo que podrá ser prorrogado por igual lapso. Asimismo el Poder Ejecutivo nacional queda facultado para extender la emergencia a otras zonas afectadas por las inundaciones.

Nacionales - 08:32 17/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.3%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Policías y vecinos sofocaron un incendio en un pinar cercano a la EFA N°56

 En la tarde del domingo, pobladores residentes en el Lote 72 y los encargados de la EFA Nº 56 de Los Helechos se alarmaron cuando se incendiaba un pinar de la zona y avisaron a la Policía. Tras un mes sin lluvias y las altas temperaturas que se registrarán tras las heladas de la semana pasada solicitan evitar realizar quemas en toda la provincia.