25 de Mayo, entre el crecimiento de la actividad ganadera y los problemas de los caminos de tierra

POSADAS. El intendente de la localidad de 25 de Mayo, Omar Wdowin, comentó que, al igual que la mayoría de los municipios de la provincia, el mayor problema que afronta es el mantenimiento de los caminos terrados. Según datos del Senasa en el ejido municipal de la zona centro hay más de 30.000 cabezas de ganado y en su mayoría son para reproducción.

Dwowin, consultado sobre la situación general del municipio que "uno de los temas principales que nos complica son las lluvias" ya que la gran mayoría de las vías de comunicación son terradas. "Nosotros trabajamos con el entoscado y mantenimiento", señaló el jefe comunal pero aseguró que con el clima se hace muy difícil mantenerlos. Con 20 parajes en el municipio "buscamos que la gente pueda circular, no solo los productores sino también los docentes y trabajadores" que cada día deben realizar distintos tipos de tareas, explicó el intendente. 

Consultado sobre la principal producción de la comuna explicó que según el SENASA, en base a la última campaña de vacunación contra la fiebre Aftosa "superamos en el municipio más de 30.000 cabezas". Aseguró además que "el productor se armó bastante bien en 25 de Mayo, tiene las herramientas necesarias para la tarea" y que en su mayoría se trabaja en sistemas de reproducción ganadera. "Hay una cabaña de Brangus que está inscripta y que cada vez que sale a una fiesta ganadera trae un premio" a la localidad, expresó.

Respecto de la situación económica señaló que "la situacion económica nos complica a todos" aunque las asimetrías "no nos afecta tanto, ya que estamos a 30Km de la frontera". El municipio tiene producciones bovinas, ovinas, piscicultura agricultura y otros de menor cuantía. "En nuestro municipio cuando la gente sale a gastar lo hace en el pueblo", sobre todo teniendo en cuenta que al gasto en combustible se suma el costo del traslado en balsa al vecino Brasil.

Wdowin - Antena Uno
Actualidad - 10:06 17/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Hasta el 15 de diciembre inscriben a la Tecnicatura superior en atención primaria de la salud

Las inscripciones se podrán realizar desde el 6 de Noviembre al 15 de Diciembre inclusive del corriente, de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en la Dirección de A.P.S, ubicada en el 2do piso del Ministerio de Salud Pública (calles Tucumán y Junín, Posadas Mnes.). Para más información los interesados pueden comunicarse a los teléfonos: 0376 -4447836/ 4447866.cx. o al correo electrónico, tecnicatura_aps@yahoo.com.ar.