Empresarios misioneros solicitaron a la AFIP implementar un plan piloto en la provincia

BUENOS AIRES. El presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Gerardo Díaz, Beltrán se reunió con el titular de la Administración Federal de Ingresos públicos (AFIP), Alberto Abad, oportunidad en la que le planteó que “Misiones tiene todas condiciones para  la implementación de un  plan piloto” en el escenario en que el se están debatiendo  la reforma tributaria y la aplicación de especificas políticas para provincias de  frontera.


El titular del organismo nacional consideró la propuesta ante  la solicitud de “una atención diferente de la AFIP para Misiones” planteada por el dirigente gremial empresario provincial.

Díaz Beltrán participó del encuentro que se realizó este martes 16 de mayo en su condición de secretario de interior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) cuya cúpula se convocó para abordar  la situación de la Pymes del país.

Campo de prueba

Entre los fundamentos que expuso el titular de la CEM para la implementación de un  Plan Piloto como instancia previa ante posibles modificaciones tributarias y de políticas de frontera, se consideraron:

-Bajo costo fiscal para la nación

-Diversidad de actividades

-Extensión geográfica de fácil control

También se exhibieron otras condiciones propicias relacionadas a la ubicación de Misiones, que por   la proximidad con el Paraguay, que expande su economía sustentándose en la informalidad estructural y con los tres estados más poderosos y competitivos del Brasil carece de competitividad y potencial  en el escenario regional.

Conclusiones

El presidente de la CEM, consideró como “muy positiva” la reunión con Alberto Abad y destacó que el titular de la AFIP reconoció que “en el país el costo impositivo es muy alto” y que aseveró que “a medida que se aumente la base imponible y se dinamice la economía esas cargas  deberían  reducirse”.

Por parte, Díaz Beltrán manifestó que desde la CEM acompañan la premisa de bancarización que propone el organismo nacional en su objetivo de aumentar la recaudación, pero se insistió con su postura de que “el blanqueo se inicie en la economía informal, con un alto impacto en la provincia de Misiones y no recaiga exclusivamente en los agentes formales” concluyó.

Actualidad - 10:28 17/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.6%
No. Es como un homicidio
19.2%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21%

Más títulos

Dos jóvenes detenidos en Oberá tras robar un CAPS

En la madrugada de este martes, el comando radioeléctrico de la ciudad de Oberá detuvo a dos jovenes de 28 y 19 años en el barrio Villa Gunther tras una persecusión. En el raid delictivo sustrajeron un equipo de audio de un automóvil.

Impulsan la plantación de una nueva variedad de caña en la cuenca de San Javier

Con la implantación de una nueva variedad de caña de azúcar, probada en otras zonas productoras de  Argentina y en la propia provincia, Misiones apuesta a fortalecer la cuenca cañera y mejorar el rinde no solo del Ingenio Azucarero, sino también del productor dándole incluso utilidad para la producción bovina. Así se planteó en la jornada de capacitación con productores cañeros y técnicos que se llevó a cabo el pasado miércoles en Itacaruaré. 

Tres posadeños obtuvieron medallas en un torneo internacional de Taekwondo

Tres integrantes de la Escuela Municipal de Taekwondo ITF de Posadas tuvieron una participación exitosa en el XIX Torneo Internacional que se realizó en el Club Regatas de Corrientes. Del evento participaron unos mil competidores de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina.