Durante la visita del ministro Frigerio le solicitaron más obras para Posadas

POSADAS. El intendente de la capital provincial, Joaquín Losada, señaló en diálogo con Antena Uno que, durante la recorrida de obras que se realizó en la tarde del martes con el Ministro del Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, solicitó que se financie la expansión de la red de agua y cloacas, la canalización del arroyo Itá y que se reglamente el artículo 10 de la Ley PyME para detener la sangría de fondos al Paraguay. "Es un hombre que en el año y pico que llevo de gestion me ha permitido avanzar en distintos frentes", aseguró el jefe comunal.


Consultado sobre las repercusiones que dejó la visita del ministro del interior a la ciudad de Posadas en la tarde del martes, Losada expresó "primero la posibilidad de hablar con el ministro es importante. Es un hombre que en el año y pico que llevo de gestion me ha permitido avanzar en distintos frentes". Una de las promesas del actual intendente fue la canalización de los arroyos mas importantes de la ciudad, que generan desbordes y anegamiento en distintos lugares en cada lluvia. Aseguró que este jueves se realizará la apertura de sobres por la licitación de las obras, que se ejecutará con fondos nacionales.

Losada señaló que siempre que hay un visita de un ministro nacional "el rol del intendente es el mangaso" y que se recorró la planta potabilizadora de agua de Miguel Lanús. Según el intendente "allí le expliqué que seguimos soñando con la ampliación de las obras y llegar al 100% de cobertura en la ciudad de agua potable y el 75% de las cloacas". Por otra parte, y en otro sector de la ciudad, "la otra obra que solicitamos es la canalización del arroyo Itá" indicó el jefe comunal.


En el marco de la recorrida el ministro Frigerio estuvo en el área primaria aduanera del Puente Internacional San Roque Gonzalez y en ese marco, Losada comentó que "conversé con él sobre la reglamentación del Artículo 10 de la Ley PyME", asegurando que "el ministro tiene una definición acabada de la situación economica de la ciudad, en el momento se comunicó con Cabrera para hablar sobre la situación compleja por la que estamos atravesando".

Consultado sobre si espera que las solicitudes lleguen a buen puerto, se logre reglamentar la ley nacional y mas inversiones en infraestructura, Losada respondió "soy optimista porque las gestiones con Frigerio siempre han funcionado, en la visita de fin del año pasado había prometido la implementación del ITC y cumplió". Recordó además que se extenderá el beneficio, solo para la capital provincial, hasta el 31 de diciembre.

El intendente capitalino entregó informes económicos y financieros de las cuentas municipales al minitro y aseguró que "con una pérdida de $15 millones al día le hemos mostrado la situación real de la ciudad y estamos convencidos que se atenderán los reclamos". Reconoció además que "si bien nosotros no incidimos en la macro del país deben tener en cuenta nuestra situación".


 

Losada - Antena Uno
Actualidad - 12:23 17/05/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.3%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Policías y vecinos sofocaron un incendio en un pinar cercano a la EFA N°56

 En la tarde del domingo, pobladores residentes en el Lote 72 y los encargados de la EFA Nº 56 de Los Helechos se alarmaron cuando se incendiaba un pinar de la zona y avisaron a la Policía. Tras un mes sin lluvias y las altas temperaturas que se registrarán tras las heladas de la semana pasada solicitan evitar realizar quemas en toda la provincia.