En el congreso nacional proponen la creación del Observatorio de la Industria

POSADAS. El diputado nacional por Misiones Daniel Di Stefano (FPV), en el marco de las negociaciones políticas que se desarrollan por las viviendas de madera, y la polémica que generó la adquisición de casas chinas, señaló que se propuso crear el Observatorio de la Industria nacional para poder establecer políticas de desarrollo entre todos los actores. Por la crisis política en Brasil, consideró que la provincia no se verá tan afectada como el resto del país porque "esta blindada por las políticas fiscales y sociales" aplicadas por el gobierno.


Según el diputado, en el congreso de la nación, "las casas de madera nos tiene muy ocupados a los legisladores nacionales y algunos provinciales" y que se trabaja en lograr consensos en el cuerpo para lograr que "el presidente -Mauricio Macri- escuche que las casas de madera se deben comprar en la provincia de Misiones". Además, aseguró que "las importaciones de China van a generar el cierre de plantas industriales y la pérdida de puestos de trabajo.

Respecto de las tratativas, Di Stefano, señaló que "no nos quedamnos en la crítica y hemos presentado varios proyectos" que buscan establecer reglamentaciones en el área de la industria forestal, con el objetivo de protejer al sector y sostener el empleo. "En todas las inversiones que realice el estado en la construcciónm de viviendas deben haber partes de madera", explicó el legislador y aseguró que esto está plasmado en los proyectos que se tratan.

Además, en línea con lo propuesto por distintos funcionarios provinciales, representantes del sector industrial forestal y el propio gobernador, se busca que "no sólo -la vivienda construida por el estado- tenga piso de madera sino también techos, muebles y otros" elementos, entre los que señaló "cerámicos". El legislador comentó que se busca que "se incentive la industria nacional con la creación del Observatorio de la Industria" en el que participarían todos los actores de la cadena de valor forestal y de las otras industrias nacionales. Aseguró que la situación "es un problema del que todos debemos ocuparnos y dedicarle tiempo para solucionarlos".


 

Distéfano - Antena Uno
Polí­tica - 11:27 19/05/2017

Video

Quedó habilitado tramo de autovía en la RN12

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.8%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.6%

Más títulos

Panamericano de Lucha: Tres misioneros tras el sueño olímpico

Con mucha ansiedad pero sobre todo colmados de una gran ilusión, los atletas Eduardo Lovera, Agustín García y Patricia Sosa, junto al entrenador Adrián Báez, viven la antesala del Campeonato Panamericano de Luchas, categoría Cadetes, que comenzará el viernes en Guatemala.

Comenzaron los preparativos para los Juegos Culturales Evita

En la etapa de preparación para una nueva edición de los Juegos Culturales Evita, se comenzó a distribuir en toda la provincia el reglamento que será aplicado en la edición 2018 del certamen nacional. Se incluyen nuevas disciplinas, como fotografía y videominuto además de la creación de una categoría única para abarcar el teatro y los conjuntos musicales. El lema de este año es "La cultura toma cuerpo".

La mejor genética de la ganadería menor se lució en Fachinal

La Primera Exposición y Remate de Animales Menores, organizado por la Sociedad Rural de Ovinos, Caprinos, Porcinos y Equinos de Misiones se realizó este sábado en el Campo la Armonía, de Gabriel Montiel, en la localidad de Fachinal. Se destacó el crecimiento de la actividad y, los organizadores, se comprometieron con el desarrollo, capacitaciones, tecnología y la implementación de buena genética.

Homenajearon a "Los Indiecitos" del Club Guacurarí

 En la última sesión de la Cámara de Representes de la Provincia de Misiones se realizó un homenaje a las divisiones inferiores del Club de fútbol posadeño Andrés Guacurarí que recientemente participaron, como único representante de Argentina, de la Premier Cup infantil en Barcelona, España.