Posadas, sede de la primera "Hackathon" de innovaci?n ciudadana

POSADAS. Del 26 al 28 de mayo en la sede de la Universidad Católica de las Misiones, ubicada en Jauretche 1036 de la capital provincial, se realiza un encuentro de programadores que tendrá como objetivo el desarrollo colaborativo de software destinado a solucionar problemas comunitarios.

Organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Posadas y emprendedores del sector tecnológico de la ciudad, el "Hackathon de innovación ciudadana" es una competencia que promueve una nueva cultura de innovación abierta para dar soluciones teconológicas a problemas reales. Para ello, desarrolladores y público en general intercambiarán experiencias y pensarán en proyectos. "Buscamos fomentar el desarrollo para resolver alguna de las problemáticas cotidianas de la ciudadanía", expresó el director general de Innovación y Gestión Público-Privada, Marcelo Arzamendia.

La jornada comenzará el viernes a las 18:00 y la presentación de las ideas será el domingo, a las 10:00. Durante 40 horas los participantes conformados en equipos podrán pensar y elaborar una solución a una problemática debatida previamente y que requiera de intervención y desarrollo tecnológico.

En este sentido, el funcionario aclaró que "es por eso que si bien la convocatoria es abierta y gratuita, será necesario que puedan contar con conocimiento específicos de la actividad". Finalizado el tiempo, cada grupo tendrá cinco minutos para explicar la solución encontrada. Luego, el jurado evaluará los casos y al mediodía anunciará el ganador.

El grado de innovación de la solución propuesta, el impacto positivo en la sociedad, la sustentabilidad del modelo de negocio, su viabilidad técnica y la calidad de la presentación serán algunos de los puntos a tener en cuenta para la evaluación.

Para realizar las inscripciones al evento los interesados pueden ingresar al sitio web del evento o a través de la fanpage: Hackathon Posadas

Actualidad - 07:20 23/05/2017