Implementar?n en todo el pa?s un programa presentado por la provincia por embarazo adolescente

POSADAS. El ministro de Acción Social de la provincia, Lisandro Benmaor, confirmó que la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley decidió implementar a nivel nacional un programa de seguimiento y prevención del embarazo adolescene que se presentó hace unos meses en Buenos Aires por parte de las autoridades provinciales. 


Benmaor, explicando el porqué se presentó un proyecto destinado a disminuir los embarazos en menores que "la problematica del embarazo adolescente en las últimas décadas no ha tenido una mejora en el país" debido, en general, a que la política se basó solamente en la educación. Por el proyecto presentado se buscará que los líderes barriales tomen una posición mas activa en la prevención y se realicen visitas casa por casa.


El ministro provincial señaló que "tras analizar como se hace en países que lograron mejoras en los índices de embarazo adolescente" encontraron que las políticas activas y el trabajo de campo, atendiendo especialmente a las niñas madre, fue lo que logró los objetivos buscados. "Desarrollamos un estudio, lo presentamos a la nación y ha tenido una buena recepción", dijo el ministro y aseguró que la propuesta "tiene una mirada mas social, utilizando los centros de salud" como base de operaciones.


Según las estadísticas oficiales "hay mas de tres mil chicas menores de 15 años que quedan embarazadas en el país" cada año, señaló Benmaor y detalló que "en Argentina hay un 15% de embarazo adolescente, Misiones tiene un %22 y, por ejemplo, España tiene un 2%".


 

Benmaor - Antena Uno
Actualidad - 12:19 21/07/2017