Detienen a tres personas que intentaron evadir un control policial con 5 kilos de marihuana

SAN IGNACIO. En la madrugada de este lunes, efectivos de la UR-XIII de San Ignacio, tras realizar una larga persecución detuvieron a tres hombres oriundos de Puerto Rico que en la huída de un puesto de control arrojaron una bolsa de arpillera que contenía cinco kilos de marihuana.

El Cannabis de máxima pureza, valuado en casi en 100 mil pesos, fue secuestrado en el marco de un operativo cerrojo antinarcótico de la UR-XIII apostado sobre ruta Nacional 12. Esta madrugada a las 1:00, los efectivos de la Policía de Misiones detectaron la llegada de un vehículo  Peugeot 408 que imprevistamente evadió el puesto policial.

A partir de la brusca maniobra del rodado, los uniformados iniciaron su persecución por varios kilómetros. En la huida, desde el interior del 408 arrojaron una bolsa de arpillera conteniendo droga. Finalmente el auto narco fue interceptado por los móviles de Seguridad Vial y unidades especiales de la Policía en San Ignacio.

Los uniformados detuvieron e identificaron Verene (62), Yonathan (25) y Carlos (39), todos oriundos de Puerto Rico. Para complementar procedimiento, en el marco del Operativo Combinado Abierto de Frontera Misiones (OCAFMIS), personal de Toxicomanía constató que en la bolsa de arpillera incautada había marihuana y pesaba 5 kilos.

Policiales - 07:42 24/07/2017