Posadas: Analizan regular el uso en v?a p?blica de motoveh?culos el?ctricos

POSADAS. En la reunión de la comisión de Tránsito y Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas comenzaron a tratar un proyecto de ordenanza que establezca una reglamentación para los motovehículos eléctricos. Aseguran que no hay una legislación sobre este tipo de vehículos en el país y buscan regularizar la situación de los que ya circulan en la capital provincial.


El presidente de la comisión, Miguel Acuña, señaló que, tras la presentación de un proyecto que busca regular nuevos espacios de estacionamientos de motos en la ciudad, "vamos a analizar el expediente y vamosa ver que sale". Una de las solicitudes del proyecto es establecer espacios en la costanera exclusivos para motos pero lo más importante es que "hay que normatizar las motos eléctricas, que están apareciendo, que ni siquiera se inscriben en la municipalidad" porque no exsite una reglamentación al respecto.


Según el legislador "debido a la cilindrada", establecida en las ordenanzas vigentes y la Ley Nacional de Tránsito "no hay un requisito estándar para inscribir" las motos eléctricas. La preocupación de los concejales pasa por la posibilidad que estos vehículos sean protagonistas de un siniestro vial ya que "hay que tener en cuenta que utilizan un espacio y pueden causar algún tipo de accidente".


A la fecha, según la legislación "las condiciones en las que circulan es fuera de todo tipo de norma", ya que no existe. Acuña nombró como ejemplo "habían aparecido en Posadas las bicicletas que iban totalmente acostados, que era un peligro. Esto de las motos eléctricas es una realidad y debemos avanzar" en una legislación. Lo que se hizo con las bicicletas horizontales fue prohibirlas, al igual que las motobicis, que se armaban con un motor de combustión interna de pequeña cilindrada.


Consultado sobre si se ha realizado un estudio a nivel nacional por legislación al respecto Acuña explicó que "como normativa vigente no hay en el país atualmente" y que "como toda cosa nueva hay que salir a legislar".

Acuña - Antena Uno
Actualidad - 09:33 24/07/2017