Este mi?rcoles comienzan a entregar cr?ditos de ANSeS a beneficiarios de planes sociales

POSADAS. Desde este miércoles 26 de junio la sede Posadas de ANSeS comenzará a atender a los beneficiarios de Asingaciones Universales por Hijo (AUH), pensionados y jubilados para brindar la posibiliad de acceder a un crédito, que tiene com límite un valor de $30.000 para todos los casos, con una tasa del 24% anual. Se han entregado turnos para los próximos 20 días y atenderán a 250 personas por jornada a contraturno.

Marcelo Julien, titular de la UDAI Posadas de la ANSeS señaló "estamos entusiasmados que gente de bajos recursos pueda acceder a créditos por medio de la ANSeS". Agregó que la alegría es porque los futuros beneficiarios no pueden acceder a este tipo de financiamiento en el sistema bancario tradicional "porque les cobran una tasa muy alta y en este caso será del 24%".

Consultado sobre el procedimiento que se debe seguir para poder acceder a los créditos, Julien señaló que ya se han agendado atenciones por los próximos 20 días y comenzarán a tender desde este miércoles 26 "con turnos fuera de atención al público y serán cerca de 250 personas por día". Ls beneficiarios de la AUH o pensionados que deseen acceder a la atención para obtener el crédito deben solitar un turno via web en www.argenta.anses.gov.ar o llamando al 130. 

Según el funcionario ya están entregando con "20 días de espera media" para ser atendidos en las oficinas. "El sistema web lo va derivando y le da un turno, una vez habilitado se debe presentar en la sede de ANSeS y se realiza el trámite del crédito por el sistema", aseguró. Los créditos disponibles tienen un límite de hasta $3.000 pesos por hijo para los que tenga AUH, jubilaciones por invalidez y pensiones.

Julién explicó que "el monto de la cuota nunca va a superar el 30% de los ingresos y si una persona tiene un hijo que está por cumplir los 18 se le otorgará un monto que dependerá de la cantidad de tiempo que quede para que cumpla la mayoría de edad". Los beneficiarios deberán presentar el DNI, el comprobante de la soicitud de turno y el sistema hace el cálculo de la cantidad de dinero que se puede obtener. El funcionario aseguró que finalizado el trámite en la sede del organismo "en 48 horas se le deposita el monto en la cuenta bancaria".


 

Julién - Antena Uno
Actualidad - 11:52 24/07/2017