Eldorado: Gendarmer?a secuestr? m?s de 300 kilos de marihuana y detuvo a dos hombres

ELDORADO. Efectivos de la Gendarmería Nacional secuestraron 348 kilos 815 gramos de marihuana que eran transportados en un automóvil, durante controles de rutina en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera en la localidad de Eldorado. El conductor y su acompañante fueron detenidos.  La droga se hallaba acondicionada en bultos en el sector del acompañante y sobre los asientos traseros

Los efectivos del Escuadrón 10 “Eldorado”, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) en Misiones, mientras realizaban controles de rutina sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del Km. 1585, detuvieron un Volkswagen Gold Trend que circulaba en dirección a la localidad de Puerto Esperanza, ocupado por un ciudadano de nacionalidad brasileña y otro argentino.

Al realizar la inspección correspondiente, los gendarmes hallaron sobre los asientos traseros y delantero 9 bultos que emanaban un fuerte olor, por lo que ante los indicios de un posible traslado de estupefaciente, se procedió a profundizar el control. En presencia de testigos, los uniformados detectaron 370 paquetes de distintos tamaños con 348 kilos 815 gramos de sustancia vegetal, que sometida a prueba narcotest dio positivo para marihuana.

Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Eldorado, quien dispuso la detención de los ciudadanos y la incautación de la droga y del vehículo.

Policiales - 12:07 24/07/2017