Atentaron contra el servicio del tren a Encarnaci?n

POSADAS. El vocero de la empresa Mision Guaraní, Martín Oria, tras la suspensión del servicio de trenes internacional entre las ciudades de Posadas y Encarnación por la vandalización de las vías en la madrugada de este martes, indicó que se tomarán todas las medidas de seguridad antes que las unidades vuelvan a circular. La locomotora está siendo reparada tras averías sufridas el lunes por piedras en las vías.

Oria, consultado sobre la situación del servicio del tren internacional señaló que la empresa Binacional en base a que "hace tiempo que se viene realizando vandalismo" sobre las vías del tren "ha tomado la decisión de suspender el servicio". Respecto del tiempo que no se bridará el servicio de trenes expresó "se va a frenar el servicio hoy y se va a hacer una revisión completa de las vías para brindar seguridad a los pasajeros".

Según el vocero de la empresa argentina "está claro que -las piedras- se han puesto con máquinas, los que analizaron las fotos así lo determinaron". El montículo de pidras, que son del tipo que se utilizan para realizar empedrado, tienen una dimensión que hace imposible su manipulación por personas. "Hoy el servicio va a estar parado y va a estar parado lo que haga falta hasta tanto se revise por la seguridad del pasajero", aseguró el vocero.

En cuanto a la posibilidad que el servicio se vuelva a prestar en esta jornada de martes Oria indicó que "la decisión de volver a prestar el servicio está en manos de los organismos de control", que en el caso del servicio internacional son nacionales, provinciales e internacionales.

Las vías de trenes en todo el país deberían estar resguardadas por cercos perimetrales y eso no se observa en el trayecto que va desde Garupá hasta la estación terminal de la cabcera del puente internacional. Según Oria "debería haber un cerco pero no está puesto" y consultado sobre la responsabilidad de la instalación de la medida de seguridad indicó "habría que ver a quien le corresponde".

En la madrugada de este martes, cuando la formación que presta el servicio se dirgía a la cabecera del puente, el personal detectó el montículo y pudo detener la marcha sin ocasionar daños en la locomotora. En la jornada del lunes la locomotora sifrió desperfectos hidráulicos por una situación similar aunque con piedras de menor porte y se encuentra en reparaciones tras sufrir retrasos en el servicio durante todo el día por los desperfectos ocasionados.

Oria - Antena Uno
Actualidad - 08:40 25/07/2017