Alba Posse: Polic?as asistieron a parturienta que dio a luz a una ni?a

ALBA POSSE. En la tarde del lunes, efectivos del comando radioeléctrico de Santa Rita fueron derivados al Paraje May Bau, distante a 15Km de la localidad por una solicitud de asistencia para el traslado de una parturienta. La mujer de 26 años había roto la bolsa antes de la llegada del móvil por lo que la asistieron, junto a una vecina, en el parto. La niña nació con 3Kg y se encuentra en observación en el centro sanitario de la localidad con buen estado de salud junto a la madre.


En la víspera siendo las 19:45 hora la guardia de prevención de la División Comando Radioeléctrico de Santa Rita (Alba Posse) recepcionó un llamado telefónico efectuado por el Sub-Oficial  Principal MIGUEL RODRIGUEZ de la Comisaria Alba Posse  quien informó que en el denominado paraje “May Bau” distante a unos 15 km de la base del comando la ciudadana Clair C. solicitaba presencia para trasladar a una vecina en etapa de parto.


Inmediatamente una  Comisión policial de la División constituida por el Sargento LEANDRO DE LIMA conduciendo el  móvil 2-872 Chevrolet S-10 acompañados por el Cabo  Primero CRITIAN VARGAS se constituyen al lugar informado. Al  llegar observan la situación y debido a que la mujer había roto bolsa no llegarían a tiempo al hospital.


En el mismo domicilio, los uniformados junto a una vecina llamada MARÍA ( 26)  pusieron en práctica sus conocimientos y  asistieron a la madre ayudándole a dar luz a una niña,  ambas una vez finalizado el parto y  estabilizadas fueron trasladadas en móvil policial antes mencionado al Hospital de Área local donde fueron examinadas por la Dra. SILVIA VIOLA DE BARRIOS. Madre e hija fuera de peligro y permanecen en observación. El bebé nació con un peso total de 3 kilogramos.

Actualidad - 10:01 25/07/2017