Consideran que el Black Friday de Posadas se incorporó al calendario turístico

POSADAS. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Fernando Vely, señaló que el balance de la última edición es muy positivo y que se debe continuar trabajando para que el consumidor elija Posadas para realizar sus compras. Las primeras estimaciones sitúan el aumento de ventas, comparado con el año anterior, entre un 15% y 20% aunque con rendimientos dispares respecto del tipo de comercio, ofertas y stock.


Según explicó Vely, "desde el jueves ver tanto movimiento desde temporano nos sorprendió, cerca del mediodía tuvimos el pico y hubieron comercios que decidieron trabajar de corrido desde ese mismo día". Con un movimieno sostenido en el microcentro, y ofertas "reales" que supo arpvechar el público "el viernes creció más que el jueves y tuvimos el pico el sábado" aseguró el empresario. Consultado sobre los primeros resultados obtenidos aseguró que "hubo un crecimiento de entre el 15 y 20% promedio pero hay que aclarar que hay comerciantes que tuvieron aumentos del 40% contra la edición del año pasado y otros del 10% pero depende mucho de la oferta y del stock" que presentaron.


Respecto de la participación de los comercios el presidente de la CCIP expresó que "en todos los rubros, no sólo creció en volumen sino también en cantidad de comercios". Un caso especial fue el gastronómico, que según los registros oficiales de la cámara "hubieron formalmente más de 25 con propuestas muy interesantes", a los que se sumaron hoteleros y turismo. Según Vely "en el trabajo coordinado entre la provincia el municipio y otras organizaciones hicieron que esta edición sea mas grande y se coloque dentro del calendario turístico".


Respecto de las cadenas de comercialización nacionales el empresario señaló que ya en la edición anterior comenzaron a participar pero que "ahora se vió con mayor intensidad, lo que pasa es que nadie quiere quedar afuera" de un movimiento de potenciales compradores basados en la promoción. Para finalizar Vely señaló que basados en "una propuesta atractiva, con mucho trabajo y ofertas que sean interesantes, el consumidor responde por lo que tenemos que trabajar en esa línea y que los consumidores sigan eligiendo Posadas".

Vely - Antena Uno
Actualidad - 11:33 07/08/2017

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Ingeniera en Alimentos graduada de la UNaM fue premiada por la Academia Nacional de Ingeniería

La Ingeniera en Alimentos Karina Betiana Kachuk, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones recibió el premio “A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas” que otorga la Academia Nacional de Ingeniería (ANI) desde 1993.

Vecinos de Cerro Corá se formaron como operadores turísticos e impulsan el desarrollo sostenible en el municipio

A través de la iniciativa “De qué va a vivir mi pueblo”, que apunta a promover un sentido comunitario en la búsqueda del desarrollo económico sustentable de los municipios, más de 20 personas se formaron como Operadores Turísticos Territoriales en Cerro Corá. Este distrito es el primero en desarrollar el programa y encontró en el Turismo la posibilidad de generar mayor actividad y salida laboral para sus vecinos.