Decomisan 14,5 toneladas de palitos de yerba mate destinados a un molino de Oberá

Un cargamento de 14.500 kilogramos de palitos de yerba mate fue interceptado, intervenido e inutilizado en la zona productora (Misiones y Corrientes). El operativo se realizó en el marco de un convenio de colaboración  entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Gendarmería Nacional (GN) que abarca controles en secaderos y  en las rutas.

 

El cargamento de palitos fue interceptado el lunes 7 de agosto en la ruta nacional 14. Provenía de un secadero ubicado en San Vicente, y tenía como destino una industria radicada en la localidad de Oberá. El material fue inutilizado en un yerbal de Campo Grande con la presencia de efectivos de GN, de inspectores del área de Fiscalización del INYM y de vecinos de la zona.

 

La medida se enmarca en la ley 25.564 del INYM, orientada a asegurar un manejo más adecuado de la materia prima; y en las Resoluciones 09/2017 de Régimen de Documentación de Movimientos de Yerba Mate y 11/2017 de Reglamento de Secanza de la Yerba Mate.

 

De esta manera se evita el uso indiscriminado de este material en el producto final y se asegura mayor calidad, informó el INYM.

 

 

Actualidad - 15:11 08/08/2017

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Ingeniera en Alimentos graduada de la UNaM fue premiada por la Academia Nacional de Ingeniería

La Ingeniera en Alimentos Karina Betiana Kachuk, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones recibió el premio “A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas” que otorga la Academia Nacional de Ingeniería (ANI) desde 1993.

Vecinos de Cerro Corá se formaron como operadores turísticos e impulsan el desarrollo sostenible en el municipio

A través de la iniciativa “De qué va a vivir mi pueblo”, que apunta a promover un sentido comunitario en la búsqueda del desarrollo económico sustentable de los municipios, más de 20 personas se formaron como Operadores Turísticos Territoriales en Cerro Corá. Este distrito es el primero en desarrollar el programa y encontró en el Turismo la posibilidad de generar mayor actividad y salida laboral para sus vecinos.