Decomisan 14,5 toneladas de palitos de yerba mate destinados a un molino de Oberá

Un cargamento de 14.500 kilogramos de palitos de yerba mate fue interceptado, intervenido e inutilizado en la zona productora (Misiones y Corrientes). El operativo se realizó en el marco de un convenio de colaboración  entre el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y la Gendarmería Nacional (GN) que abarca controles en secaderos y  en las rutas.

 

El cargamento de palitos fue interceptado el lunes 7 de agosto en la ruta nacional 14. Provenía de un secadero ubicado en San Vicente, y tenía como destino una industria radicada en la localidad de Oberá. El material fue inutilizado en un yerbal de Campo Grande con la presencia de efectivos de GN, de inspectores del área de Fiscalización del INYM y de vecinos de la zona.

 

La medida se enmarca en la ley 25.564 del INYM, orientada a asegurar un manejo más adecuado de la materia prima; y en las Resoluciones 09/2017 de Régimen de Documentación de Movimientos de Yerba Mate y 11/2017 de Reglamento de Secanza de la Yerba Mate.

 

De esta manera se evita el uso indiscriminado de este material en el producto final y se asegura mayor calidad, informó el INYM.

 

 

Actualidad - 15:11 08/08/2017

Video

Operativo en Fachinal, siete narcos detenidos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.2%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20%

Más títulos

IMuSA: se realizaron más de 900 castraciones y 1100 vacunaciones antirrábicas en 2018

En lo que va del 2018, el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), llevó adelante 948 castraciones de animales y aplicó 1181 vacunas antirrábicas. Estas intervenciones se desarrollaron tanto en las sedes del instituto como en el quirófano móvil que recorre diariamente los distintos barrios de la ciudad.  Además, a través del área municipal, se concretaron 1864 atenciones clínicas y se posibilitaron 61 adopciones. En la actualidad se encuentran disponibles para ser adoptados 25 gatos y 8 perros que ya están vacunados, desparasitados y esterilizados.

Incorporan nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos al Centro Integral de Operaciones

Con el propósito de optimizar el funcionamiento del Centro Integral de Operaciones 911, el ministro de Gobierno Marcelo Pérez entregó en la mañana de este lunes nuevo mobiliario y modernos equipos informáticos que ayudarán a mejorar el monitoreo de la ciudad de Posadas y el trabajo de los efectivos policiales.

Vuelve a funcionar el espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio

El show estuvo suspendido desde diciembre, tras haberse afectado algunos componentes electrónicos. Este lunes a las 19 se reanudaron las funciones.

Comenzó el cursillo de ingreso en la Escuela de Enfermería

Este lunes 19/02 por la mañana se dio inicio al cursillo de ingreso de la Escuela de Enfermería de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales, Universidad Nacional de Misiones (FCEQyN-UNaM).