Encuentran pequeño vivero de marihuana en San Javier: un detenido

Los investigadores requisaron el interior de lo que parecía una casa familiar pero en realidad ocultaba un precario invernadero con distintas especies de Cannabis. Detuvieron al dueño del inmueble al que investigan por infracción a la Ley de Estupefacientes.

 

Siguiendo la pista del supuesto "florista" del barrio Relocalizados de San Javier, Toxicomanía UR-VI junto con la comisaría local y Comando Radioeléctrico trabajaron varios días en la zona para llegar hasta una morada que puertas para afuera era familiar, sin embargo era un precario pero efectivo invernadero en el que se cultivaban distintas especies de cannabis sativa.

Con orden del juzgado Federal de Oberá, la Policía de Misiones allanó la casa y descubrió fehacientemente un cultivo en pleno proceso. Como en ningún otro procedimiento, excepto Campo Grande donde se a fines de julio se hallaron cientos de semillas varias, en este caso se incautaron plantines de diversas especies presuntamente para la venta y de muy buena calidad, haciendo presumir que están siendo producidas según el clima.

En total se incautaron 6 macetas, 40 plantines y el fruto completo de una plantación hallada en la parte trasera de la casa.

Por estas horas la Dirección Toxicomanía analiza las propiedades de cada una de las especies de cannabis las cuales-según se presume-eran comercializadas a otros "cultivadores" de menor porte.

Actualidad - 15:16 08/08/2017

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Ingeniera en Alimentos graduada de la UNaM fue premiada por la Academia Nacional de Ingeniería

La Ingeniera en Alimentos Karina Betiana Kachuk, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones recibió el premio “A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas” que otorga la Academia Nacional de Ingeniería (ANI) desde 1993.

Vecinos de Cerro Corá se formaron como operadores turísticos e impulsan el desarrollo sostenible en el municipio

A través de la iniciativa “De qué va a vivir mi pueblo”, que apunta a promover un sentido comunitario en la búsqueda del desarrollo económico sustentable de los municipios, más de 20 personas se formaron como Operadores Turísticos Territoriales en Cerro Corá. Este distrito es el primero en desarrollar el programa y encontró en el Turismo la posibilidad de generar mayor actividad y salida laboral para sus vecinos.