Talaron más de 50 árboles nativos en las 600 hectáreas de Puerto Iguazú. Dos detenidos

PUERTO IGUAZÚ. El martes en horas del mediodía, personal de la Delegación Puerto Iguazú de la Policía Federal Argentina realizando recorridos preventivos en la zona de las 600 hectáreas, detectaron un acopio de tablas, rollos de madera nativa y un grupo de personas realizando tareas de aserrado. Detuvieron a dos motosierristas, secuestraron 50 rollos de árboles nativos y 300 tablones cortados de especies protegidas por leyes provinciales y nacionales.


Tras oír ruidos de motosierras en el área protegida los oficiales ingresaron con un móvil por un camino terrado y, según el parte policial, pudieron observar al costado del camino varios tablones de madera acopiados. Tras recorrer unos metros detuvieron la marcha del vehículo y al iniciar el reconocimiento a pie divisaron a dos hombres con motosierras que aserraban troncos. 


Tras divisar a los intrusos los oficiales solicitaron colaboración de personal del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones, quienes constataron que se trataba de varias especies de maderas protegidas por Ley, como Palo Rosa, Cedro, Guayuvira y Loro Blanco.


Tras consultar con la fiscalía federal de Eldorado se dio intervención a la justicia provincial por lo que se dispuso la detención de los dos hombres y el secuestro de todo lo hallado en el lugar. El decomiso dio como resultado 50 árboles nativos talados 300 tablones cortados, dos moto sierras, tres machetes, cuatro bidones de combustible y cuatro bidones de aceite.


Los detenidos fueron puestos a disposición de la Policía de la Provincia de Misiones y las maderas y demás elementos secuestrados fueron depositados en instalaciones dependientes del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables.


 

Actualidad - 11:55 09/08/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.9%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos