Cerca de un centenar de docentes se jubilaron asistidos por UDPM

La Secretaría de Acción Previsional de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) continúa brindando servicios a sus afiliados con una intensa actividad diaria donde reciben atención personalizada todos los colegas que buscan información y servicios. Durante el primer semestre del año un centenar de docentes pudo finalizar su trámite en la UDPM.

 

Los asesores previsionales María Cáceres y Luis Acosta son los encargados de realizar las gestiones ante el IPS y el CGE con el acompañamiento del encargado de la Secretaría Previsional, Alberto Alegre.

 

Durante el primer semestre solicitaron el inicio de trámite jubilatorio 91 docentes de todo Misiones, destacándose los Departamentos de Capital y Oberá con 15 presentaciones cada uno; quienes presentaron la renuncia condicionada a sus respectivos cargos, quedando a la espera de la resolución y la correspondiente planilla de certificación de servicios. Además se presentaron 93 expedientes ante el IPS dando inició el trámite jubilatorio.

 

Los docentes que se jubilaron gracias a las gestiones de la Secretaría Acción Previsional son un total 87 en el primer semestre de los cuales 74 son mujeres (85%) y 13 son varones (15%). La secuencia mensual es la siguiente: Marzo 23 docentes; Abril 26 docentes; Mayo 10; Junio 8; Julio 16 y Agosto 4.

 

La distribución por Departamentos es la siguiente: Capital 20 jubilados; Oberá 17; Alem 10; Eldorado 6; Guaraní 6; Apóstoles 5; General San Martín 4; San Javier 4; 25 de Mayo 3; San Ignacio 2 y los Departamentos de Candelaria, General Manuel Belgrano y San Pedro uno cada uno.

 

El promedio del haber mensual del jubilado es del 78,81%

 

Síntesis:

 

# Docentes que iniciaron trámites de jubilación: 91

 

# Expedientes de docentes presentados ante el IPS: 93

 

# Docentes que se acogieron a la jubilación: 87

Actualidad - 15:06 09/08/2017

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Ingeniera en Alimentos graduada de la UNaM fue premiada por la Academia Nacional de Ingeniería

La Ingeniera en Alimentos Karina Betiana Kachuk, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones recibió el premio “A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas” que otorga la Academia Nacional de Ingeniería (ANI) desde 1993.

Vecinos de Cerro Corá se formaron como operadores turísticos e impulsan el desarrollo sostenible en el municipio

A través de la iniciativa “De qué va a vivir mi pueblo”, que apunta a promover un sentido comunitario en la búsqueda del desarrollo económico sustentable de los municipios, más de 20 personas se formaron como Operadores Turísticos Territoriales en Cerro Corá. Este distrito es el primero en desarrollar el programa y encontró en el Turismo la posibilidad de generar mayor actividad y salida laboral para sus vecinos.