Pianesi: "Hay que se cauto y esperar toda la información" sobre el aumento del presupuesto del HCD

POSADAS. El Presidente de la comisión de Presupuesto del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Posadas, Ariel Pianesi (UCR), señaló en la mañana de este jueves que se vió sorprendido por la solicitud de ampliación de los fondos realizado por el presidente del cuerpo, Alejandro velázquez, por $140 millones de pesos. Consultado sobre los motivos que llevaron a la solicitud señaló que "hay que ser cauto, esperar y hacer un análisis de la situación con toda la información".

Minutos antes de ingresar al recinto del HCD el concejal Pianesi, en diálogo con Antena uno, al ser consultado sobre la solicitud de ampliación del presupuesto señaló "el número sorprendió". Además, expresó que, de manera informal, pidió un informe al presidente del cuerpo porque "queríamos saber cuales fueron los fundamentos" de la solicitud a lo que, según comentó, "nos dijo que por las paritarias y la inflación".

El edil de la UCR aseguró que el presidente del deliberativo "seguramente en estos días nos dará mas precisiones" sobre los motivos por los que se realizó el pedido de ampliación del presupuesto. Consultado sobre la responsabilidad que le cabe por ser el presidente de la comisión de presupuesto en el pedido expresó "éstas cosas las elabora la dirección de presupuesto a cargo de la presidencia", descartando todo tipo de intervención.

Según Pianesi el pedido de ampliación de fondos "fue lo que desató lo que vemos hoy", en referencia a los cambios en la composición del interbloque opositor que puso como presidente del concejo a Velázquez. Consultado sobre que podría suceder dentro del cuerpo y las solicitudes formales de informes, aún la posibilidad de remover al presidente del cuerpo, aseguró que "hay que ser cauto, esperar y hacer un análisis de la situación con toda la información".

Para la próxima semana se espera que se realicen más gestiones en el cuerpo ya que, todos los integrantes del ex interbloque opositor, quieren evitar asociar el escándalo con las PASO de este domingo. "Hemos pedido diferentes reuniones y esperamos que se den en los próximos días" dijo Pianesi y aseguró que "lo más importante es cuál es el impacto que se dará". Al ser consultado sobre la posibilidad que las nuevas minorías soliciten un cambio en la presidencia del cuerpo respondió "desconozco si habrá un pedido de cambio en la presidencia, no puedo hacer futorología".

Pianesi - Antena Uno
Polí­tica - 10:19 10/08/2017

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.9%
No. Es como un homicidio
18.9%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos