Nielsen: "El pedido de incremento del presupuesto del HCD es una vergüenza"

POSADAS. El concejal de la ciudad de Posadas, Gabriel Nielsen, tras finalizar una reunión de la que participaron ediles de la UCR y Unidad Popular, comentó que estarían organizando un nuevo bloque opositor conformado por las tres fuerzas. "Me duele la cara al explicarle a los habitantes de Posadas como el Deliberante gasta semejante cantidad de dinero" señaló, tras conocerse que la presidencia del cuerpo solicitó un incremento de fondos de $120 millones.

Antes de ingresar al recinto para la sesión ordinaria, tras mantener una reunión con los concejales Pianesi, Arjol y Fonseca de la UCR y Daniel Amarilla de UP, Nielsen, en diálogo con Antena Uno confirmó que "bucamos conformar algo mas serio y conreto a futuro" aunque no lo van a formalizar en los papeles. "El interbloque de ocho integrantes ya no existe" aseguró recordando que hace dos meses se había retirado del acuerdo político que llevó a Alejandro Velázquez a la presidencia del deliberativo.

Según Nielsen "vos podes expresar una inquietud de manera tibia o decir las cosas como son" y recordó que "al romperse el acuerdo originario por el que el sindicato de camioneros se queda con la secretaría general del concejo yo me aparto". Además aseguró que "con los hechos de esta semana la UCR está tomando el mismo camino".

Respecto del nuevo armado políico de la oposición en el HCD Posadeño Nielsen aseguró que "con esto el Concejal Velázquez se queda con alguno de sus seguidores" y agregó que "desde el punto de vista de la gestión administrativa el control total lo tiene el Sindicato de Camioneros, el contador es del Sindicato de Camioneros, el secretario general es del Sindicato de Camioneros, el presidente es del Sindicato de Camionero, el guardia, el que sirve el café, todos son del Sindicato de Camioneros".

Según el edil el deliberante "pasó a ser una base de acción política del sindicato de camioneros. No se puede utilizar la institucion tan burdamente para hacer campaña desde acá". Respecto del nuevo acuerdo de minoría Nielsen señaló que "somos cinco" en referencia a los tres de la UCR y el de Unión Popular. "Ale Velazquez y su seguidor, que son del Frente Avancemos, que tienen su acercamiento a la renovación, se quedan por su parte". Reforzó la posición política asegurando que "no somos todos de Avancemos". 

Un reconocimiento a la posición del intendente Losada sobre el gasto

Al preguntarle sobre el tema principal, que es el aumento del gasto del deliberativo de la capital provincial en un valor cercano al 57%, señaló "el pedido de incremento del presupuesto es una vergüenza. Que el concejo Deliberante de Posadas, y en esto le tengo que dar la derecha al intendente -Joaquín- Losada, es el más caro de la República Argentina". Al reconocimiento de la postura del intendente agregó "me duele la cara al explicarle al ciduadano común que tiene que trabajar todos los días, pagar impuestos, y el intendente tenga que perseguir a los comerciantes para cobrar impuestos" el gasto que genera el deliberativo.

Para finalizar sentenció "es una cifra bochornosa que el concejo deliberante tenga que gastarlo, eso no lo paga el presidente transitorio del concejo que tenemos, lo paga la ciudadanía y me parece un abuso de parte de la dirigencia política que no toma conciencia que estos tiempos se tienen que terminar".

Nielsen - Antena Uno
Polí­tica - 11:06 10/08/2017

Video

Congreso Provincial de Turismo, 16 y 17 de diciembre - Posadas

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.1%
No. Es como un homicidio
18.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.2%

Más títulos

Ingeniera en Alimentos graduada de la UNaM fue premiada por la Academia Nacional de Ingeniería

La Ingeniera en Alimentos Karina Betiana Kachuk, egresada de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones recibió el premio “A los Mejores Egresados de Carreras de Ingeniería de Universidades Argentinas” que otorga la Academia Nacional de Ingeniería (ANI) desde 1993.

Vecinos de Cerro Corá se formaron como operadores turísticos e impulsan el desarrollo sostenible en el municipio

A través de la iniciativa “De qué va a vivir mi pueblo”, que apunta a promover un sentido comunitario en la búsqueda del desarrollo económico sustentable de los municipios, más de 20 personas se formaron como Operadores Turísticos Territoriales en Cerro Corá. Este distrito es el primero en desarrollar el programa y encontró en el Turismo la posibilidad de generar mayor actividad y salida laboral para sus vecinos.